Después de una derrota como la sufrida el pasado domingo en Zaragoza, en el vestuario del RETAbet Bilbao Basket están deseando que llegue el siguiente partido para reaccionar. Así lo expresaba Jaylon Brown en su paso esta tarde por la sala de prensa del Bilbao Arena. “La gente que estamos aquí estas últimas temporadas no habíamos vivido estas derrotas y este año no estamos teniendo la misma suerte en cuanto a las victorias, pero estamos trabajando para volver a a ganar. No lo llamaría presión, son ganas de jugar y ganar”.
El jugador de Indiana reconoce que para él “está siendo una temporada diferente. Las dos anteriores no ha habido tantos cambios, pero tengo que tratar cada temporada sin compararla con la anterior. Estoy deseando que lleguen los nuevos jugadores para acogerlos como a uno más y que nos ayuden a lograr tantas victorias como sea posible”.
Las lesiones en el equipo le han hecho cambiar a veces su rol sobre la cancha: “Álex me conoce y como profesional tengo que estar preparado para jugar en lo que sea necesario. Tengo que adaptarme a lo que el equipo necesita ahora que hay jugadores lesionados. Si es de director, intentar dar mas pases, que el equipo tenga movimiento, y cuando estoy de escolta ser mas agresivo al aro”.
Brown sufrió una importante lesión la temporada pasada de la que le costó rehacerse: “Estaba en un buen momento cuando me lesioné, el equipo también; desde entonces han sucedido muchas cosas, como el coronavirus. Fue difícil, seis meses sin jugar, empecé y las sensaciones al principio no eran las normales; en estos últimos meses ha conseguido ir recuperando sensaciones, estar cómodo”.
Del equipo dice que no debe obsesionarse con la clasificación, sino pensar en cada encuentro: “Tenemos que estar preparados semana a semana, solo pensar en el partido del domingo, no ir más allá. Estar concentrados en el día a día según avanza la semana, pensar en el siguiente partido siempre”.
En lo personal, en las ultimas semanas Brown está “centrado en ser mejor defensor, liderar desde el ejemplo, concentrándome en pequeños aspectos defensivos para que el equipo mejore y que todos sigan apretando en defensa”.
Del próximo rival, el Fuenlabrada, dice que “es un equipo con talento, anotador. La estrategia a seguir es estar otra vez concentrados y jugar cada posesión como si fuese la última y llegar a competir al final del partido como hemos hecho en otras ocasiones”.
Cuestionado por la marcha de su compañero y amigo Aaron Jones, reconoce que le entristeció: “Como un adulto, entendió que no terminaba de encajar en el juego del equipo; cuando supe que iba a Francia me alegré por él, es un juego más similar al de Alemania, le favorece a su estilo, ya está haciendo mates, puntos.. me alegro por él”.
Source link