Aitor Elizegi ha pasado hoy por Miranda de Ebro, donde ha hablado de la importancia que tiene el fútbol en el desarrollo de una ciudad, dentro del tercer encuentro ‘Miranda, fútbol y ciudad’ celebrado en al localidad burgalesa, que estos días está pendiente de su equipo, el Mirandés, que pelea por volver a Segunda División después de dos campañas. Se la jugará, en la última eliminatoria del playoff, contra el Atlético Baleares, el mismo rival al que ya superó en 2012 para llegar por primera vez a la categoría de plata.
El presidente del Athletic ha apuntado que “el fútbol sirve para unir conciencias, mensajes y ciudades” y ha explicado, ante un buen número de empresarios de la comarca, que “es importante la relación entre el desarrollo de una ciudad notable y la relevancia de tener un club de fútbol que la represente”.
Ha recordado el máximo dirigente rojiblanco la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey en aquel histórico 2012 para el Mirandés, hablando de que hubo “capacidad de hacer de anfitriones, tanto en Bilbao como en Miranda”. Hablando de la cantidad de jóvenes jugadores y de familias que tratan de llegar cada año al primer equipo, dice Elizegi que “tenemos que poner la camiseta del Athletic Club a más personas de las que lo consiguen”.
Elizegi ha intercambiado una camiseta firmada por el primer equipo con el presidente del Mirandés, Alfredo de Miguel, y ha entregado una réplica de San Mamés a Aitana Hernando, alcaldesa de Miranda de Ebro. Con la presencia del expresidente del Alavés, Gonzalo Antón, y del artista Darío Urzay, autor en 2004 de una camiseta del Athletic inspirada en una pintura, se despidió el presidente rojiblanco diciendo que “hay que ser un poquito mejor cada año”.
Source link