“En el club, todos creemos que le podemos darle la vuelta y fuera creo que también”. Mikel Oyarzabal traslada el sentimiento que se respira en el vestuario de la Real de cara al partido de vuelta contra la Roma: “Pese a venir con un 2-0, todo el que es de la Real cree que las cosas pueden salir bien y se puede remontar”. Los txuri urdin tienen inoculado en sus venas el virus del optimismo: “Mañana va a ser en una noche histórica en Anoeta. Creemos en lo que vamos a poner sobre el campo”, dice el capitán.
Ambiente. “Anoeta va a estar como no ha estado nunca y nos va a dar ese extra. Estamos muy agradecidos, los aficionados siempre están con nosotros. Y mañana de nuevo estarán con nosotros. Con su ayuda, vamos a por un día histórico”.
“Anoeta va a estar como no ha estado nunca y nos va a dar ese extra”
El apoyo de la hinchada, vital: “Llevamos un mes en el que no nos salen las cosas y nos han seguido apoyando. La afición confía en el equipo y mañana nos dejaremos todo lo que llevamos dentro. Ellos también tienen su partido y no nos van a fallar”.
Salida en tromba. “Todo no se va a decidir en el minuto 1, pero tenemos que salir como si el partido fuera de cinco minutos. Tenemos que salir con garra, fuerza y corazón caliente. Que la gente vea que se le puede dar la vuelta. Creo que estaremos en cuartos”.
No fue mal partido en Roma: “Tuvimos ocasiones que no aprovechamos, esta vez lo tenemos que hacer. Ellos no sufrieron tanto durante un gran tramo del partido; pero hubo otro tramo que sí. Es un grandísimo equipo, no voy a descubrir nada, pero nosotros también lo somos. Tenemos el derecho a soñar y podemos darle la vuelta a la eliminatoria. Entre áreas el partido estuvo muy disputado. Cada equipo tuvo su momento. En las áreas nos faltó. Y ahí estará la clave. Necesitamos dos goles y tenemos que estar acertados. Y no conceder, que no nos hagan ocasiones.
“La Roma es un grandísimo equipo, no voy a descubrir nada, pero nosotros también lo somos. Tenemos el derecho a soñar y podemos darle la vuelta a la eliminatoria”
Qué Roma espera. “El partido puede estar condicionado por la ida, sobre todo para ellos. No creo que cambie su propuesta, ni la nuestra tampoco. Nosotros iremos a por ellos desde el minuto 1 e intentaremos hacer un gol cuanto antes. Tenemos confianza en lo que tenemos planteado mañana y creemos que puede salir bien.
Cómo lo están viviendo dentro. “Es un momento histórico. Poder vivir una vuelta de octavos de Europa League y pasar a cuartos estando cuartos en Liga lo convierte en una noche histórica. Dentro estamos con confianza, el ambiente es positivo y la gente está con ganas. Puede ser un bonito día para todos”.