La mediocre racha de un punto sobre seis posibles ha despertado la versión más autocrítica de Imanol
Alguacil. La visita del Real Madrid a Anoeta, embadurnada de historia y prestigio, es la oportunidad que el calendario brinda a la Real para redimirse. “Es el partido perfecto porque es el siguiente y si lo ganamos será un chute de energía para afrontar el siguiente”, resume el oriotarra.
“Es normal” para Imanol que se hayan sembrado un puñado de dudas en el ambiente. “No hemos estado cómodos”, sobre todo por “falta de juego”, sintetiza el técnico: “Lo queremos recuperar”. En su opinión, el problema no es el planteamiento del adversario, “sino nosotros”. Alguacil confiesa que tiene “un punto de miedo porque no hemos sido nosotros” y matiza que “la plantilla tiene claro en qué ha fallado”.
“Quiero que el equipo recupere su seña de identidad”, reivindica un Imanol serio, sin la más mínima intención de ocultar que el paisaje se ha nublado. El entrenador de la Real insiste en que “tengo claro que tenemos que recuperar la mejor versión” y pone el énfasis en el aspecto más puro del juego: “Hay que atreverse, filtrar por dentro cuando aprietan, encontrar al hombre libre, forzar situaciones de uno contra uno, ser ganadores en las disputas… Si no, cuesta mucho ganar los partidos”, argumenta con claridad el guipuzcoano.
Para Imanol, “tenemos que ser críticos, pero no pesimistas”. Habla de “confianza y responsabilidad” para huir del atolladero y cree que “hay jugadores que no están siendo los mismos que antes del parón”. El entrenador explica que “me gustaba cómo había venido el equipo”, sentencia que “no hay dudas en el vestuario” y recalca que “hay que recuperar la intensidad. Si lo hacemos, le daremos la vuelta a la situación”.
Otro aspecto, a su juicio esencial, ha “recuperar” es “el atrevimiento”, su “preocupación” en estos momentos. “Necesitamos ser un equipo que exponga, que arriesgue, si no es muy difícil sacar los partidos”, afirma Imanol. “Encima tenemos que estar finos”. El análisis tiene que ver con que “nos están tapando mucho más las líneas de pase y son otros jugadores los que tienen que asumir la responsabilidad. Necesitamos estar a un nivel técnico máximo para poder hacer lo que queremos y en esta vuelta a la competición estamos más espesos”, admite Alguacil.
El Real Madrid visita Anoeta con la ocasión de ser el nuevo líder de la Liga. “Les veo muy bien. Siempre será difícil este tipo de rival”, reconoce Imanol, aunque “hemos demostrado que somos capaces” de ganarles, en la Copa sin ir más lejos. Alguacil destaca el “potencial en todas sus líneas, todos sus jugadores son de máximo nivel y es junto al Barcelona el único equipo en poder ganar sin estar al 100%. Tienen atrás a cuatro Ferraris como Carvajal, Ramos, Varane y Mendy y aunque no estén bien tácticamente pueden marcar las diferencias”, advierte el técnico txuri urdin.
Source link