“Tenemos todos la ilusión por las nubes”


La Real ha comenzado como un tiro la temporada, teniendo en cuenta que de 15 puntos posibles suma 10 habiendo jugado cuatro partidos fuera. Mikel
Merino, indiscutible ya en el centro del campo, confiesa que “no esperábamos estar tan bien, aunque cuando llegué en verano a Zubieta y vi el nivel que había desde el día uno me dí cuenta de que hay mimbres para hacer algo grande eta temporada”, afirmó en una tienda deportiva del barrio de Gros.



La Real ha tenido un punto de inflexión desde el encuentro en Bilbao, al menos en manera de afrontar los partidos: “El del Athletic fue un día extraño porque no fuimos nosotros mismos, aunque a pesar de aquella derrota teníamos claro que no íbamos a cambiar nuestra forma de jugar y de entrar a los partidos”, reconoció el navarro.

Las sonrisas inundan Zubieta a diario desde que la Real ganó al Atlético de Madrid: “El positivismo se ha apoderado de la plantilla porque se ven cimientos instalados ya, pero lo mejor que tiene este equipo son las ganas de mejorar en el día a día”, argumentó el centrocampista. “Se nota que tenemos todos la ilusión por las nubes aunque todos sabemos que tenemos muchos aspectos en los que mejorar”, añadió.

“Me gusta hacer de todo”

Sobre su manera de jugar, Merino reconoce que “ni yo sé que tipo de centrocampista soy”, bromeó, aunque “me gusta hacer de todo, venir a recibir, batir líneas como en el 0-1 en Cornallà pero también llegar yo mismo al área”. El navarro está consiguiendo esa regularidad que le faltó en su primer año: “Cada vez me encuentro más cómodo sobre el campo, hago lo que me pide Imanol y los tres que estamos en el medio estamos demostrando un gran nivel”, argumentó el pamplonés.

La competencia, en todo caso, no le permite bajar un ápice de intensidad: “Sabemos que los que están en el banquillo, o incluso los que se quedan fuera de las convocatorias, trabajan a diario para quitarnos minutos. Eso me permite sacar lo mejor de mí”, confesó. Precisamente, sobre Rubén
Pardo, uno de los que le puede quitar minutos dijo que “Lo veo bien, es un chico feliz, que nos contagia a todos su alegría y manera de afrontar la semana. Tenemos que ayudarle que ahora puede que no esté pasando un buen momento porque no está haciendo lo que más le gusta que es jugar”, animó Merino.

Sobre Januzaj, que se quedó fuera de la convocatoria, contó que “también le veo bien, sabemos la calidad que tiene pero tiene que seguir mejorando y trabajar duro para tener oportunidades. Un jugador como él sabe gestionar los malos momentos, pero tiene que darlo todo porque en esta plantilla no hay intocables”, concluyó.


Source link