Xabi Alonso, entrenador del Sanse, se mostró satisfecho tras la victoria conseguida por su equipo en el tiempo añadido contra el Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres.
“Este equipo sigue creyendo hasta el final, sigue peleando. Y así lo vamos a hacer en los siguientes partidos que quedan tal como hemos demostrado hoy. Creía hasta el final y sabía que alguna íbamos a tener. Hemos estado cerca antes pero hasta el final hemos seguido creyendo. Estoy muy contento pero todavía nos queda mucho trabajo que hacer”, dijo.
Los suyos se fueron perdiendo al descanso 1-0: “No lo había visto perdido pero los chicos se han llevado un palo justo antes del descanso. Tienes que hacer una lectura del juego y una lectura emocional”.
“Los chicos estaban un poco tocados, tocaba revertir la situación, dar vida, mensajes muy concretos para enfocar la segunda parte. Había que tocar las teclas y los chicos han respondido muy bien. Está siendo un grandísimo máster para nosotros en Segunda este año, todavía nos quedan tres lecciones”, añadió.
Una situación muy diferente
Preguntado sobre si hubiera firmado en el arranque de la temporada estar en su situación actual, indicó: “A principio de temporada no firmaba nada, quería competir y ver hasta dónde podíamos llegar. Por las circunstancias de la temporada estamos ahora aquí, pero mirando a donde estábamos hace tres semanas la situación es muy diferente”.
“Ahora estamos muy vivos, con una inercia buena. Pero eso nos sirve de nada si esta remontada que estamos haciendo no la refrendamos en los siguientes tres partidos. Queremos llegar al objetivo final”, agregó.
En cuanto a las probabilidades de salvación, expresó: “Nosotros todavía vamos por detrás, tenemos que hacer mucho trabajo y esperar. No depende de nosotros. No sé las probabilidades pero nos sentimos vivos, en buena inercia, en buena dinámica. El espíritu que tenemos es impresionante, la energía del día a día es buenísima. Queremos que esto no pare, tenemos tres partidos más para conseguir algo increíble”. EFE