Ernesto Valverde no podrá disponer de Oihan Sancet e Iker Muniain para visitar mañana al Mallorca en la jornada 32 de Liga. El primero está sancionado por acumulación de amonestaciones y el segundo de baja por una lesión en el sóleo de la pierna izquierda. El técnico no puede contar con ninguno de los medias puntas naturales que tiene en la plantilla. “Sí, es un problema. Tenemos varias posibilidades, bien que se retrase alguien que juegue más adelante (podría ser el caso de Guruzeta) o que se adelante alguien que juega más atrás. Zarraga también ha jugado en esa posición. Es una opción, ya veremos cómo estamos todos después del esfuerzo del otro día”, ha dicho en referencia al último entrenamiento que realizará el equipo antes de que el míster ofrezca la convocatoria.
“Es un equipo que te espera, te da el balón, pero es algo ficticio porque siempre están dispuestos a salir a contra y lanzar balones hacia Muriqi, el jugador de la Liga que va a más disputas aéreas o Kang in Lee, que es un jugador extraordinario. Hay que tener en cuenta eso a la hora de decidir para poder tener juego pero también controlar las situaciones que se pueda crear el contrario”, ha señalado el entrenador.
“No tengo nada que decir, no hay demasiada historia”, dice sobre la llegada de Galarreta al Athletic confirmada hoy por el ‘Vasco’ Aguirre
Javier Aguirre ha confirmado en su rueda de prensa previa a recibir a los leones que Iñigo Ruiz de Galarreta regresará al Athletic cuando finalice esta temporada. Valverde no ha querido adelantar nada en este sentido. Se ha escudado en que tiene contrato con otro equipo aunque sí ha destacado sus virtudes: “No tengo nada que decir, no hay demasiada historia. Ya veremos al final de temporada. No me gusta hablar de esto lo mismo que no me gusta que otros entrenadores hablen de jugadores que están aquí como si fuera a pasar algo. Es un jugador de otro equipo. Acaba la temporada en el Mallorca. Es uno más de su equipo. Es un futbolista con cualidades que está jugando regularmente”.
Valverde ha confirmado que Iñigo Martínez todavía no está recuperado de la sobrecarga muscular que ya le impidió jugar el jueves pasado ante el Sevilla. Por el contrario, es posible que Iñigo Lekue regrese a la lista después de casi dos meses de baja por la lesión que sufrió en Vallecas. En estas circunstancias, el gasteiztarra no podrá contar con el central de Ondarroa, Muniain, Sancet y Morcillo. A cambio recupera a Vesga y Zarraga después de cumplir sanción frente a los hispalenses.
El Mallorca empató en San Mamés en la primera vuelta. A Valverde no le sirve de referencia. “En casa es un equipo fuerte. El partido de ida no es una referencia porque fue el primero de Liga. Nos pilla muy lejos, lejísimos. Dominamos el partido, pero no pudimos marcar y no ganamos por eso. Mañana no me espero a un equipo que espere atrás porque son fuertes en casa”, ha añadido.
“Aquí nadie pone nada en bandeja. A todos nos cuesta ganar y empatar”
El técnico sí ha añadido que todos los compromisos de Liga son complicados. “Aquí nadie pone nada en bandeja. A todos nos cuesta ganar y empatar. Cada punto hay que ganárselo. En casa estamos teniendo dificultades para sacar los resultados. Hemos perdido seis partidos, pero tengo la sensación de que por juego no hemos merecido perder ninguno. Hay que ser contundentes en el área propia y en la contraria. Lo que ocurrió el otro día tenemos que intentar que le pase al rival. Es cuestión de mirar hacia delante”, ha añadido. La última derrota fue el jueves pasado frente al Sevilla con ese gol de penalti de Ocampos en el tiempo de prolongación. Mañana tratarán de resarcirse llevándose los tres puntos del Visit Mallorca Estadi aprovechando su buena racha a domicilio, con tres victorias consecutivas frente a Valladolid, Espanyol y Almería. “Últimamente estamos teniendo buenos resultados fuera de casa y en líneas generales competimos bien los partidos. Esperamos que mañana vuelva a ser así”, finalizó Txingurri.