Imanol
Alguacil sigue confiando en que éste equipo va a luchar hasta el final por sus objetivos: “No he cambiado mucho porque hace cuatro jornadas estábamos sacando pecho de dónde estábamos, dándonos abrazos, orgullosos… No han sido buenos partidos, pero no merecimos perder alguno”, arranca con ilusión Imanol antes de medirse al Getafe.
No ha tenido que lamentar más bajas en la sesión de hoy: “El partido ante el Getafe es importante, pero incluso perdiendo seguiremos ahí porque tenemos 47 puntos”. El oriotarra sacó pecho de la situación en la que está la Real: “¿Cuántos equipos querrían estar como nosotros y en la final de Copa? Tenemos una ilusión terrible”, remarcó con fuerza Imanol.
El choque ante el Getafe “no será una final” y tiene claro que “va a haber poco juego por los cinco cambios y las dos pausas, los partidos lentos no nos convienen”, añade. Desgrana al conjunto azulón: “Tienen gente fuerte atrás, presionan arriba, son competitivos. A mí me gustan los equipos ganadores y el Getafe lo es, me encanta lo que transmite el Getafe de Bordalás aunque no nos viene bien su juego”, apostilló.
La ilusión sigue intacta en el vestuario de la Real: “Ojalá que mis peores momentos como entrenador sean estos, los jugadores están bien porque me ven con una ilusión terrible y les veo tranquilos”, remarca. Volvió a incidir en que “estamos tranquilos, no estamos tan lejos de ser el equipo que éramos”. El técnico no descansa: “He visto el partido del Celta tres veces y los primeros 20 minutos los jugadores salen a tope y a ganar, una pena que no acertaramos”. Entiende Imanol que “El Celta, sin hacer prácticamente nada, se llevó los tres puntos por un regalo nuestro”.
Los nombres propios de la semana
Imanol
Alguacil destacó positivamente la entrada de Martín
Zubimendi en el ‘once’: “¡Dios, por fin alguien me pregunta algo bueno!”, bromeó el oriotarra. El preparador entiende que “era su momento, Igor tenía mucho cansancio acumulado. Nadie se da cuenta de eso, pero nos sentimos orgullosos de que pueda jugar Martín, esta es nuestra Real Sociedad”, zanjó.
Con la lesión de Luca
Sangalli la Real podría fichar algún futbolista que juegue en España: “No nos planteamos fichar a nadie”, dejó claro. Lamentó la lesión de Luca porque “nos da mucho en los entrenamientos y cuando juega”. Valoró positivamente que Odegaard, Moyá y Zurutuza puedan seguir esta acabar la temporada como informó MD: “Se han portado muy bien con el club, no han puesto ni una sola pega y eso habla muy bien de ellos”.
Antes del regalo de Llorente hay otros que regalan
Fue preguntado por Diego
Llorente, que cumplirá sanción ante el Getafe: “Antes del regalo de Diego hay otros jugadores que regalan. Diego aparece en la foto, pero podría nombrar a cuatro jugadores que hacen mal su trabajo. Cuando ganamos, ganamos todos, cuando perdemos también. Es parte del fútbol”.
Confía Imanol en recuperar a Ander
Barrenetxea para el ‘rush’ final de la Liga: “Ander nos venía muy bien, es una pena la rotura, tiene tantas ganas que sin dar síntomas de nada se rompe”, lamentó. Añadió que “la lesión ha evolucionado bien, vamos a ver cómo recupera y para la semana final va a estar seguro”, finalizó.
Source link