Tener más gol para Segunda, vital

El Espanyol cerrará el domingo, por fin, una nefasta temporada coronada con el descenso a Segunda de uno de los peores equipos blanquiazules en la historia del club catalán, en cuanto a récords negativos se refiere.

A partir del lunes habrá tiempo para analizar la debacle y ponerse con urgencias manos a la obra para planificar un proyecto con cara y ojos para competir en Segunda. Y una de las prioridades, después de acertar con el entrenador, será reforzar la delantera y dotar de gol a un equipo muy falto este año de pólvora, uno de los grandes lastres que le ha precipitado al infierno.

Los atacantes, 12 de los 27 goles

Ya lo dijo Rufete el jueves por la noche tras el partido en Mestalla, donde su equipo perdió injustamente. “Nos ha faltado definición”, un ‘debe’ que ha ido minando al equipo perico durante toda la campaña. A los números nos ceñimos: de los 27 goles que el Espanyol ha marcado hasta ahora, en LaLiga, solo doce, los han firmado los atacantes, menos de la mitad del global realizador.

No deja de ser curioso que el ‘pichichi’ del vestuario de LaLiga lo compartan con tan solo 4 tantos, De Tomás, Wu Lei y un hombre de corte defensivo, como es David López. Y a partir de ahí el gol queda tremendamente socializado pues hasta once jugadores más han marcado, increíblemente pocos delanteros: Calleri, una diana; Ferreyra, una, Vargas y Campuzano se han quedado en blanco en la Liga, siendo Embarba el único mirlo a rescatar: 2 goles y 4 asistencias.

El resto del caudal goleador se lo reparten hasta los 27 tantos, Bernardo (3), Marc Roca, Darder y Cabrera (2), Pedrosa y Granero (1). Poquísima participación de los delanteros en la faceta anotadora, de ahí que no sea extraño que el Espanyol sea con diferencia, el equipo menos goleador del campeonato, el peor jugando de local (15 dianas), como de visitante (12).

En Mestalla el Espanyol mejoró su imagen respecto a los anteriores partidos y mereció puntuar, pues tuvo más ocasiones que los ‘che, pero ni por esas, les llegó para marcar al menos, un gol.

Nueve partidos, 8 derrotas y solo 2 goles

Con la derrota en Valencia encadenó su octava derrota. Y lo que es más sangrante, en los últimos 9 partidos ha sumado un empate, las 8 derrotas mencionadas y solo dos goles. Así era imposible gestar milagro alguno en esta Liga exprés, sinónimo de tortura para el Espanyol de Rufete.

A partir del lunes, focalizar los esfuerzos para atar uno ó dos ‘killers’ es fundamental para arrancar en Segunda con argumentos para pensar en un ascenso.

Espanyol
Espanyol

Source link