Tenerife-Alavés: Cuando escoger el propio tiempo es ganar tiempo

Tenerife-Alavés: Cuando escoger el propio tiempo es ganar tiempo

El Tenerife visita el sábado al Deportivo Alavés, en la jornada 33 de LaLiga SmartBank, para medirse a un rival al que solo ha ganado una vez después de quince enfrentamientos en Vitoria. El capitán del CD Tenerife, Aitor Sanz, ha manifestado este miércoles que el equipo blanquiazul debe pensar ya en el “difícil partido” que les espera en Vitoria ante el Deportivo Alavés, ya que si se recrean en la goleada en el reciente derbi ante la UD Las Palmas el rival les pasará “por encima”.

Aitor Sanz cree que a diez jornadas para el final de LaLiga SmartBank “hay tiempo para todo, para agobiarnos con el descenso o mirar hacia arriba”, porque en el caso de ganar en Vitoria estarán “más cerca” de la zona alta; pero si no lo hacen, pueden meterse “en problemas”, por lo que todo dependerá de “seguir cosechando victorias” para dar “continuidad” al resultado del pasado sábado.



La historia dice. Los isleños no olvidan que el único precedente victorioso del conjunto isleño en el estadio Mendizorroza se produjo el 21 de diciembre de 2008 con triunfo por 1-2, con goles de Alejandro Alfaro y Óscar Pérez. El Tenerife cerraba entonces el año natural como mejor equipo visitante de Segunda División, y quedaba a dos puntos de los puestos de ascenso, que lograría en la promoción ante el Girona, en el estadio Montilivi.

La última visita del conjunto blanquiazul al feudo vitoriano se remonta al 10 de abril de 2016, y se saldó con un empate a dos goles tras un doblete goleador del delantero canterano Nano Mesa.

Fue una de las seis igualadas logradas por el Tenerife en Mendizorroza, donde su balance global es negativo, con un total de ocho derrotas, cinco de ellas con idéntico marcador de 1-0. 




Source link