Tenerife, ante su día grande

Tenerife, ante su día grande

El estadio Heliodoro Rodríguez López acogerá este domingo la vuelta de la final entre el CD Tenerife y el Girona FC, de la que uno de los dos equipos saldrá con una plaza en la Primera División del fútbol español para la próxima campaña vibrar con la constelación de estrellas de la máxima categoría del fútbol español.

Tras la igualada sin goles de la ida de hace una semana en Montilivi, el conjunto entrenado por Luis Miguel Ramis aspira a escribir la última página de un libro que empezó allá por el mes de agosto. Además, en un año de ilusión, ya que el Tenerife está en su Centenario.

El Heliodoro Rodríguez López registrará un lleno absoluto, con más de 22.000 espectadores en las gradas, en un partido que puede suponer un ascenso doce años después de su último descenso y, concretamente, sería el primero que se vive con el Tenerife como local. 

Con la premisa de mantener la solidez defensiva que le ha caracterizado toda la temporada, desde el plantel de Luis Miguel Ramis han manifestado durante la semana su intención de mejorar las prestaciones ofensivas de la ida para generar más problemas al Girona.

Para la isla de Tenerife esta semana ha sido, probablemente, la más larga de la última década. “Las horas nos han parecido años cuando iba acercándose la fecha del partido”, relata un fiel seguidor blanquiazul a Mundo Deportivo cuestionado por la emoción del playoff. “El Tenerife es todo. He suspendido mis vacaciones para poder estar en el estadio y ver ascender al equipo de mi tierra”, comenta una María Pérez, aficionada que estará presente en el Heliodoro. 

“Si ascendemos nos teñimos el pelo”, “me tatuaré la frase fútbol hormigón -en referencia a Luis Miguel Ramis y el estilo que practica en el Tenerife-“, esbozan entusiasmados un grupo de adolescentes ante la atenta mirada de MD. La isla, esta semana, respira ilusión.

Hasta uno de los medios de transporte utilizados en Tenerife, como es el tranvía, no ha querido perderse la ocasión para apoyar al equipo. Al igual que muchos ayuntamientos o sitios emblemáticos de la isla. 

El tranvía de Tenerife rotulado para apoyar al Tete

La lógica impera en estos casos y los balcones de los habitantes de Tenerife ya están engalanados para apoyar al Tete. A ellos se han sumado algunos ayuntamientos, sitios emblemáticos de la isla o edificios de empresas, como la de Caixabank, donde ondea la bandera blanquiazul. 

La bandera blanquiazul ondea en la sede central de Caixabank en Tenerife

La bandera blanquiazul ondea en la sede central de Caixabank en Tenerife

@_Estefania_H

Suceda lo que suceda este domingo, la isla de Tenerife puede estar muy satisfecha con el apoyo que ha dado a un equipo que se jugará ascender a Primera División a partir de las 20:00 -hora canaria-. El Tete ya ha ganado algo y eso no es otra cosa que volver a ilusionar a una isla que se ha enganchado al sentimiento blanquiazul




Source link