El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dio la penúltima rueda de prensa de la temporada liguera después de conseguir el pasado jueves el título. Un título que, en palabras del francés, “no cambia nada porque tenemos que seguir compitiendo”.No quiso tampoco pensar en el futuro, ni en fichajes, a los que dejó en un segundo plano alegando que “aún hay cosas de por medio: el partido del Leganés, la Champions… cuando llegue el curso que viene ya veremos pero todavía queda mucho”.
De igual manera rehuyó sobre su papel en el banquillo blanco en el futuro. “Yo estoy muy a gusto aquí, tengo contrato, pero nadie sabe lo que va a pasar en el futuro. Por eso yo me limitó a mi trabajo. Ya dije en su momento que no voy a estar 20 años entrenando y que, igual que ya me fui una vez, llegará el momento en el que sea de verdad”, señaló el galo entre sonrisas cómplices.
En cuanto a su gran palmarés, Zidane no quiso ponerse nota ni valorar su actuación. Poco amigo de los elogios, el galo aseguró que para eso “ya están los periodistas y analistas. Yo hago mi trabajo y estoy muy tranquilo. Estoy en el mejor club del mundo y entrenando a los mejores. Por lo demás, no es cosa mía. Tampoco me puedo comparar con mi etapa de jugador porque yo estuve jugando 20 años y entrenando solo llevo 4 o 5”.
La Champions en el horizonte
Por otro lado, y dejando a parte LaLiga, Zidane reparó en la existencia del partido de Champions ante el City. Un partido que lucharán “hasta el final” y para el que tendrán tiempo de prepararse. “Es verdad que después del domingo tendremos unos días de descanso pero no nos vamos de vacaciones, tenemos el partido del City en el horizonte. El equipo ha hecho un tramo final de liga muy exigente y necesita descansar pero luego, volveremos al trabajo”.
En cuanto al nivel del rival, y del suyo propio, Zidane se explayó en lo que a su idea de fútbol se refiere. “Yo tengo claro que el equipo no puede jugar bien siempre. Hay momentos, como en el partido ante el Granada en la primera parte, en los que el equipo juega muy bien y hace lo que yo quiero que es: atacar cuando tienes el balón y defender con presión cuando no es tuyo”.
Por último, preguntado por la actuación de su colega Aguirre en el banquillo del Leganés, Zidane no quiso dejar pasar la oportunidad de elogiar a un técnico que “ya lleva muchos años y al que respeto profundamente. Desde que soy entrenador intento coger lo mejor de cada uno y él es una persona que ha estado en muchos equipos y con buenos resultados”.