"Tengo fans imaginarios": el Joker sabe que es ficticio, pero no lo admite - Teoría explicada

“Tengo fans imaginarios”: el Joker sabe que es ficticio, pero no lo admite – Teoría explicada

Resumen

  • El Joker es consciente de que los lectores de cómics lo están observando y hacen referencia a ”
    fans imaginarios
    ” y rompiendo la cuarta pared.
  • La creencia nihilista del Joker le hace pensar que sólo él y Batman realmente importan en el mundo de DC Comics.
  • Al obtener poderes para deformar la realidad, el Joker puede tener una conciencia cósmica similar a la del personaje Mister Mxyzptlk.

Uno de los villanos más populares de DC, el comodín, puede ser vagamente consciente de su propia popularidad. Si bien la mayoría de los personajes no saben que son personajes de cómics, a lo largo de los años se ha demostrado que el Joker ha mostrado una conciencia inquietante de que los lectores lo están observando, y es posible que sus acciones en realidad no importen.

A lo largo de los años, el Joker se ha dirigido directamente a los lectores de cómics o al menos ha dado a entender que sabe que el mundo en el que existe no es real. Si bien se podría explicar que el Joker está loco y simplemente no cree que sea real, hay una cantidad preocupante de evidencia que sugiere que el Joker sabe más de lo que deja entrever, incluida la historia “Reality Check” de 2010. Batman gigante de 80 páginas de Peter Miriani y Szymon Kudranski.

Durante un interrogatorio con un médico que intentaba encontrar la raíz de la locura del Joker, el Joker afirma que tiene “fanáticos imaginarios” mirándolo y que no todos están aquí por Batman. Más tarde, da a entender que es consciente de que los lectores lo miran mientras está en su celda, incluso se pregunta si en realidad son imaginarios o no.

Relacionado

Joker confirmó la teoría de sus mayores fans con 1 frase

La intrincada e intensa dinámica entre Batman y el Joker ha cautivado a los fanáticos, inspirando multitud de teorías, y una acaba de confirmarse.

Joker denuncia la existencia de lectores de cómics

Batman gigante de 80 páginas (2010) de Peter Miriani, Szymon Kudranski, John Kalisz y Dave Sharpe

Los cómics de DC a menudo amplían la mentalidad del Joker y la pregunta de por qué hace lo que hace. Un tema común en las historias del Joker es su creencia nihilista de que nada importa realmente. Incluso Harley Quinn, la anterior terapeuta del Joker, afirma que el Joker solo se ve a sí mismo y a Batman como realmente vivos. Si bien esto podría deberse a la locura del Joker, también podría deberse a que es consciente de que él y Batman son los dos únicos personajes que realmente importan en el mundo de ficción de DC Comics. Esta conciencia también explicaría por qué el Joker encuentra a Batman tan divertido, ya que lucha constantemente por un cambio que nunca llegará.

Durante los acontecimientos de Superhombre: Emperador Joker de Jeph Loeb, Ed McGuinness, Joe Kelly y Doug Mahnke, el Joker obtuvo los poderes de deformación de la realidad del señor Mxyzptlk, un personaje tramposo que ha expresado conciencia cósmica varias veces. Como proviene de la Quinta Dimensión, Mxyzptlk sabe sobre cómics y cómo funciona el mundo. Cuando el Joker roba los poderes de Mxy, no hay razón para suponer que él también obtendrá esta conciencia cósmica.

En El Joker: el hombre que dejó de reír maxiserie de Matthew Rosenberg y Carmine Di Giandomenico, El Joker se da cuenta después de leer cómics sobre sí mismo., que rompe la cuarta pared. Con estos momentos en mente, los lectores pueden poner las acciones del Joker bajo una luz completamente nueva y recontextualizar tanto sus crímenes como su relación con Batman.

Los doce números de
El Joker: el hombre que dejó de reír
– que también está protagonizada por Red Hood – estará disponible en un solo libro de bolsillo comercial, disponible en septiembre de 2024 en DC Comics.

Joker muestra su conciencia cósmica al saber que está en un cómic

Panel de Asilo del Joker: dos caras #1 por David Hine, Andy Clarke y Rob Leigh

El Joker ha demostrado en diferentes ocasiones que es completamente consciente de ser un personaje de cómic. No sólo se refiere a los lectores de cómics como su “abanicos invisibles” que necesita entretener, pero también instruye explícitamente a los lectores a pasar las páginas de un cómic para continuar una historia en Asilo del Joker: dos caras #1. En el pasado, él también interactuó directamente con las páginas de cómics, como pasar el brazo por una de ellas. Todos estos acontecimientos demuestran que bufón no sólo es consciente de estar en un cómic, sino también de que es capaz de reconocer y dirigirse directamente a sus fans a través del libro.

El gigante de 80 páginas de Batman (2010) ¡Ya está disponible en DC Comics!


Source link