“En la primera parte el equipo ha estado bien, ha sabido plantear el partido. En la segunda quizás por ese primer gol y la sensación es que nos hemos echado atrás, pero el equipo confiaba”. Son las palabras de Raúl García tras el pase del Athletic a la final de Copa. Con el 2-0 tocaba dar “un paso adelante” y llegó el gol de Yuri. Al navarro se le vino a la memoria “una eliminatoria parecida en Valencia” en la Europa League de 2016.
La celebración en el vestuario fue apoteósica. Incluso con Villalibre a la trompeta: “Por eso somos una cuadrilla, vivimos con una unión que hay en pocos vestuarios”. Lo que Raúl García sí considera es que es “justo” que el Athletic acceda a la final: “En la ida merecimos algo más”.
Y en el horizonte sevillano aparece la Real Sociedad. “En las finales nunca tienes que mirar al rival si no estás bien. Confío en este grupo y a nuestro nivel, podemos ganar a cualquiera”, señaló el navarro. Será la tercera que le toque jugar: “Gané una, perdí otra y tengo ganas de conseguir un título con el Athletic porque no lo tengo y porque es la gran ilusión de la gente”. Un encuentro que no será un derbi más porque en una final “cambian muchas cosas, muchos pequeños detalles”. A Raúl no le intimida el nivel actual de los donostiarras: “No me preocupa la Real, me preocupa mi equipo y dar el nivel”.
Yuri fue el protagonista, sin embargo el de Zizur Mayor repartió méritos: “Estamos contentos por lo que hace jugador. Nos ha dado el pase, pero también Williams sacando esa desde la línea de gol. Todos aportamos en momentos determinados”. Raúl ve a un Athletic “preparado” y nada tocado en lo físico. “Si estuviésemos cansados no haríamos lo que estamos haciendo”, concluyó.
Source link