Francisco Trincao (20) será a partir de este verano jugador del Barça. Llegará procedente del Sporting de Lisboa después de que el club azulgrana abone 31 millones de euros por el extremo, que firmará por cinco temporadas, hasta la campaña 2024-2025, con una cláusula de rescisión de 500 ‘kilos’. En una entrevista a los medios del club, la primera televisiva, el jugador reiteró lo mismo que ya dijo a MD: “Estoy con muchas ganas de poder jugar junto a Messi” y “voy a estar con los mejores del mundo”. Y en su mensaje a la afición, el delantero aseguró que “trataré de jugar lo mejor posible”.
La joven promesa portuguesa subrayó que vestir de azulgrana supone “un orgullo” y considera que se enfundará “la camiseta del mejor club del mundo”. Tiene ganas de conocer a la plantilla, a los que considera “los mejores jugadores del mundo” y “de compartir vestuario con ellos”. Trincao reconoció que es impaciente y que ansía con desembarcar en el Camp Nou.
El primero en darle la bienvenida fue Antoine Griezmann. El extremo desveló que el jugador francés le felicitó a través del móvil. “Me mandó un mensaje, me dijo, ¡vamos caralho!”, confesó sin esconder su agradecimiento y admiración por el gesto del campeón del mundo”.
El primer fichaje azulgrana de la próxima temporada se define como “un jugador que trabaja mucho, intento mejorar siempre, tengo gol y soy capaz de asistir; tengo un buen uno para uno e intento ayudar a mejorar el equipo siempre”. Mide 1,86 y pesa 69 kilos). Nacido en Viana do Castelo, es internacional Sub-21 con Portugal.
“Por mi juventud creo que puedo hacer lo mismo en el Barça que en el Braga y que la gente disfrute conmigo”, confía, desvelando también que el Barça siempre había sido su sueño. “Desde niño, cuando veía partidos me imaginaba jugar allí, creo que mi estilo de juego me va bien para jugar en el Barça”. Nombrado mejor jugador de Portugal en el pasado mes de enero, a Trincao no le asusta la presión. “No pienso en los premios, hago mi trabajo y que la gente después opine. Tampoco pienso en la responsabilidad, la edad no importa, solo tengo que hacer mi trabajo”. Trincao recordó que lleva nueve años en el Sporting de Braga, “que me ha enseñado mucho como jugador y persona, lo más importante es la cultura de trabajo”, señala.
Trincao se sometió a una batería de preguntas, a un test para conocerle en profundidad. reveló que no tiene un ídolo en especial, pero que sus referentes son Messi y Cristiano. De Portugal le gusta sus playas, aunque su ciudad favorita es Barcelona. Llegará al Camp Nou dominando tres idiomas: inglés, español y portugués y que las dedicatorias de los goles van para su padre.
El extremo se encuentra también en confinamiento siguiendo el plan de trabajo que le ha trasladado su actual club. El extremo confesó que intensifica mucho la preparación y que tiene un gimnasio en con bicicleta estática. Está con su familia aunque comparte piso con un compañero, el ex culé Abel Ruiz
Source link