El Athletic se encuentra inmerso en plena pugna electoral, por lo que no es extraño que vayan apareciendo nombres propios en momentos concretos de esta lucha por llegar al sillón de Ibaigane. Esta vez ha tocado el turno de Ander Herrera. El futbolista nacido en Bilbao ha avalado a uno de los tres precandidatos que aspiran a la presidencia del club rojiblanco, pero su interés deportivo se centra única y exclusivamente en continuar en el PSG.
“Tengo admiración, respeto y mucho cariño por el Athletic, pero no voy en ninguna candidatura y seguiré en París el próximo año al 100 %”, ha comentado el propio Herrera en una información recogida por la Cope.
Toda esta historia en torno a Ander Herrera se ha suscitado a primera hora de la tarde de hoy cuando desde Radio Bilbao se ha desvelado que el futbolista, socio del Athletic, había dado su firma a Iñaki Arechabaleta, uno de los tres precandidatos al sillón de Ibaigane, de cara a que adquiera la condición de candidato. Se da la circunstancia que un ex compañero del propio futbolista del PSG durante su etapa en el Athletic, Fernando Amorebieta, ha sido el encargado de entregar dicho aval junto al suyo propio.
A partir de ahí han comenzado las especulaciones en torno a la posible vuelta de Herrera al Athletic en caso de ganar el mencionado precandidato, pero la respuesta del futbolista no se ha hecho esperar. Pese a lo que se dice sobre la supuesta lista negra redactada por Mbappé, el exrojiblanco ha dejado clara su intención de no moverse de París y, por lo tanto, de no emprender su regreso con destino a Bilbao.