Para tratar de contener el coronavirus en nuestro país, hay varias zonas de España en las que se han suspendido las clases. Así, ante el cierre de colegio son muchas las preguntas que se plantean las familias, como si tienen que pagar el comedor y la ruta escolar durante los días que sus hijos se quedan en casa.
Tanto la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres como la Organización de Consumidores y Usuarios llevan recibiendo desde el pasado lunes cientos de llamadas relacionadas con este asunto. Los padres quieren saber qué pasa con los servicios que ya han pagado en los colegios de sus hijos, como el comedor, la ruta escolar del autobús o las actividades extraescolares.
Desde la OCU indica que lo correcto sería estudiar la posibilidad de devolver el importe proporcionar de los servicios que los más pequeños no han recibido. Sin embargo, hasta el momento no se ha barajado ninguna medida al respecto.
Por su parte, Leticia Cardenal, presidenta de la Confederación Española de Asociaciones Padres y Madres de Alumnos, cree que serán los padres quienes tengan que reclamar el dinero. Y señala que en la mayoría de los casos el dinero ya está pagado, así que lo que deberían hacer los colegios es devolverlo.
Además, Leticia Cardenal ha querido denunciar la proliferación de «escuelas» para niños por parte de empresas privadas para 15 días. Cree que si se cierran los colegios, este tipo de ofertas que sólo buscan ganar dinero deberían estar prohibidas.
Otro de los asuntos que se están debatiendo en estos momentos es cómo van a recuperar los alumnos los días perdidos de colegio. No podrán volver a clase en 15 días, así que algunos expertos creen que lo correcto sería acabar más tarde para no perjudicar a los alumnos.
Source link