Honey Thaljieh (Belén, 1984) recibió el pasado domingo en San Mamés de manos de José Ángel Iribar la insignia de embajadora del Athletic del mes de marzo con motivo del 125 aniversario de la fundación del club. Como anteriormente ocurrió con los representantes de enero y febrero, Jon Rahm y Jokin Altuna respectivamente, Thaljieh expresó lo que para ella significa esta distinción después de fundar el fútbol femenino en Palestina. “A través del fútbol logré echar abajo todas mis barreras, las políticas, las sociales, las culturales.., luchar por los derechos de la mujer, igualdad, justicia… y creer que hay esperanza y un futuro mejor. Crecí en medio de situaciones muy difíciles en una zona de guerra restringida por muros y check-points, pero yo tenía fe en mi sueño, creía que nosotros, los palestinos, teníamos derecho a vivir y a soñar con un futuro mejor”, señaló.
La palestina se vio sorprendida por la decisión de Ibaigane: “Es un honor y un placer representar al más alto nivel al club y sobre todo los valores que el Athletic transmite. Conecto mucho con todos esos valores”.
Thaljieh destacó la importancia que tiene el club rojiblanco en el fomento de este deporte para los más jóvenes. “A veces simplemente necesitamos la oportunidad para sobresalir, porque nosotras tenemos el talento y tenemos las habilidades, y es algo que vale para las chichas y los chicos jóvenes alrededor del mundo. Tienen talento, tienen el potencial y tienen las habilidades necesarias, pero por desgracia no tienen la oportunidad y lo que el Athletic ofrece es la oportunidad y eso es magnífico. Es lo que hace posible que las personas destaquen y prosperen en la vida”, significó.
Lee también