El serbio Novak Djokovic, primer favorito, no falló ante el ruso Daniil Medvédev, tercera cabeza de serie, y luchará por el título en el torneo de Adelaide, Australia, ante el estadounidense Sebastian Korda, clasificado por la lesión del japonés Yoshihito Nishioka.
El balcánico sumó su cuarta victoria consecutiva ante el ruso gracias a un porcentaje inmejorable en su primer servicio, que sumado a su habitual acierto en el resto de su juego, le valieron para disputar la final 131 de su carrera.
Medvédev no pudo aprovechar los pocos puntos de ruptura que tuvo a su favor y elevó el balance particular entre ambos a un 9-4. Con dos servicios rotos, uno en cada manga, fueron suficientes para que Nole solucionara la semifinal por 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos.
Previamente Korda, rival de Djokovic en la final, se aseguró la presencia en la gran final, quinta de su carrera, tras la retirada de su rival Nishioka por molestias físicas cuando el marcador favorecía al estadounidense por 7-6(5) y 1-0.
En la rama femenil del Adelaide International 1, la bielorrusa Aryna Sabalenka se medirá a la checa Linda Nosková en la final desde la cancha central del torneo, misma donde Djokovic y Korda se medirán el domingo a las 01:30 horas de la madrugada, tiempo del centro de México.
(Con información de EFE)
Source link