DeportesTenis

Tenis: ¡Histórico! Guiliana Olmos, primera mexicana en el Top 10 de Dobles de WTA | Video

Giuliana Olmos se convertirá el lunes en la primera tenista mexicana dentro de las mejores diez del ranking de dobles de la WTA, pues subirá hasta la octava posición, según lo reportado por Marca.

Lo anterior es resultado de que junto a su compañera Gabriela Dabrowski, Olmos llegara a los cuartos de final del US Open, mejor actuación de la dupla dentro en el abierto estadounidense, y a la par, mejor en un Grand Slam.

Con los puntos que la mexicana ha obtenido a lo largo de circuito 2022 de la WTA, la nacional podrá mejorar su récord histórico tras colocarse 11, previo al torneo en Flushing Meadows.

El ansiado acceso al Top 10 se debió en gran parte al triunfo obtenido en el Masters de Madrid, llegar a la final en Roma, liderar al equipo mexicano en la FedCup, así como tener un récord positivo en la temporada de dobles con 30 victorias, 17 derrotas.

Desde que comenzó su carrera profesional en el Abierto de Acapulco 2017, la mexicana ha ido en ascenso constante, sumando ya dos torneos de la categoría 250 y dos masters 1,000, así como llegar a una final en el US Open en la categoría de dobles mixtos.

In other news, Giuliana Olmos won a master 1000 today. As a mexican who played tennis it’s súper exciting to see women playing at this level 🔥🔥🔥🔥 pic.twitter.com/PvCwf4X1Uo

— val (@thatballwasin) May 7, 2022

Olmos es la primera mujer en lograr la histórica hazaña y se une a Raúl Ramírez, quien llegó a estar en el cuarto puesto del ranking de la rama varonil en 1976.

Para la mexicana, el siguiente gran paso sería consagrarse campeona de un Grand Slam, y tendrá su primer oportunidad en enero de 2023 durante el Abierto de Australia, primer Gran Slam del circuito.

(Con información de Marca Claro)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba