Nick Kyrgios, tenista australiano, se proclamó campeón en singles y dobles del Torneo de Washington, de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura del 1 al 6 de agosto en el Rock Creek Park.
Kyrgios saboreó de nuevo el triunfo en el mismo escenario donde levantó su último título en 2019. Tres años después, el australiano volvió a imponerse en el circuito ahora con una victoria sobre el japonés Yoshihito Nikoshioka por 6-4 y 6-3.
El reciente finalista de Wimbledon, que cayó ante el número uno del mundo Novak Djokovic, no perdió un solo saque en todo el torneo a pesar de un ajustado triunfo en cuartos ante France Tiafoe, único encuentro donde el australiano se vio casi superado.
En la final disputada el domingo el japonés, Nikoshioka, tuvo su opción de break en el primero pero no pudo aprovecharlo, y en el segundo, Kyrgios no dio opción a su rival y se impuso con autoridad.
Con la victoria el nacido en Melbourne ascenderá 26 posiciones en el ranking de la ATP, colocándose en el puesto 37 de cara al Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, a finales de agosto.
Pero los palmarés del fin de semana no pararon con la victoria en singles, ya que en la modalidad de dobles Kyrgios también conquistó Washington con su pareja, el estadounidense, Jack Sock, número 105 del mundo.
La dupla se impuso a la pareja protagonizada por el bosnio Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek quienes cayeron por 2-0 (7-5, 6-4) en una hora y 20 minutos de juego.
Con la victoria, Kyrgios se convierte en apenas el segundo tenista del curso en conseguir el doblete, después de que el ruso Andrei Rublev lo lograra en Marsella, y el primero que lo consigue en la capital de Estados Unidos.
En declaraciones publicadas por la ATP, Kyrgios afirmó:
Me siento muy feliz por llevarme a casa ambos títulos […] Ojalá pueda mantener este impulso.
(Con información de Europa Press)
Source link