El tenista serbio Novak Djokovic no quiso darle más importancia a su probable ausencia en los Master 1.000 de Indian Wells y Miami, en Estados Unidos, debido a la ampliación de la prohibición del país a entrar sin contar con una pauta de vacunación completa contra la COVID-19.
Nole declaró lo siguiente en conferencia de prensa al ser cuestionado al respecto tras su victoria sobre Quentin Halys en el torneo Adeleide International 1 de Australia:
Bueno, si es oficial, que así sea. ¿Qué puedo hacer? Nada, eso es todo. Ya conocéis mi actitud, es lo que hay, si no puedo ir, no puedo.
A diferencia de Australia, donde el de Belgrado ya puede competir un año después de su deportación previa al Abierto de Australia por no estar vacunado, los Estados Unidos siguen teniendo como requisito de entrada la vacunación completa contra el coronavirus, el cual se ha ampliado a ciudadanos extranjero hasta el 10 de abril, fecha que coincide con estos dos primeros Master 1.000 del calendario de 2023.
De momento, el tenista serbio está concentrado en los torneos de Australia y ha optado por restar importancia a su posible ausencia, declarando que ya ha sido claro con su postura, y que ya no hay nada que pueda hacer al respecto si esas son las legislaciones del país.
(Con información de Europa Press)
Source link