Ícono del sitio La Neta Neta

Tensión entre Trae Young y el entrenador de los Hawks

Tensión entre Trae Young y el entrenador de los Hawks

Van cuartos en el Este (13-10) mientras presumen del fabuloso Trae Young – Dejounte Murray pero no todo es paz y armonía en los Atlanta Hawks. Y en ello tiene que ver uno de los miembros de su fastuosa pareja, el mismo Young. Según cuenta Shams Charania en ‘The Athletic’, hay tensión en el equipo entre el base y su entrenador, Nate McMillan. Young y el técnico tuvieron una discusión en la sesión de tiro matinal del viernes antes del partido en casa contra los Denver Nuggets que ganaron los Hawks (117-109) que llevó al jugador a no jugar el encuentro. 

Con problemas en el hombro derecho, Trae Young se encontraba recibiendo tratamiento en la articulación cuando McMillan le preguntó si participaría en la práctica de tiro y jugaría el partido, a lo que el base contestó que quería sólo centrarse en la cursa de hombro -con lo que se perdería la sesión-, y decidiría más tarde si jugaría. La no participación de Young en el entrenamiento sentó mal a McMillan, que le propuso, o salir desde el banquillo, o no presentarse al encuentro. 



El base eligió la segunda opción y la franquicia justificó su ausencia en el duelo ante los Nuggets por “molestias en el hombro”, aunque Nate McMillan hizo referencia en rueda de prensa a una “falta de comunicación”. De momento, los Atlanta Hawks no han tomado medidas disciplinarias contra Trae Young, cuyo liderazgo es cuestionado por un sector de la franquicia dado que él tuvo mucho que ver en el despido en marzo de 2021 del técnico Lloyd Pierce debido a su mala relación. 

Siempre según ‘The Athletic’, ha habido varias reuniones en los Hawks en este principio de temporadas para resolver unos conflictos que, de momento, no han tenido impacto en lo deportivo. McMillan, contratado en julio de 2021, parecía haber conectado con Trae Young, sobre todo teniendo en cuenta que logró convencer al base de jugar al lado de otro base que absorbe mucho balón como Dejounte Murray, traspasado este verano a los Hawks desde los Spurs. 

Los Hawks han tenido problemas en este inicio para resolver conflictos de vestuario

El técnico incluso fue a ver a a Young personalmente a su casa para persuadirle de aprender a jugar otro rol más al margen de la bola, un planteamiento adoptado, sobre todo, a raíz de la eliminación contra los Heat el año pasado en primera ronda de play-offs tras haber alcanzado las Finales del Este el curso anterior. El pobre desempeño de Trae Young ante la buena defensa de Miami hizo ver a McMillan que era necesaria una alternativa en la que el base pudiera jugar más alejado del balón y la franquicia optó por otro manejador como Murray. Young se lo tomó bien, pero la relación se tambalea. 




Source link

Salir de la versión móvil