Teoría de Cowboy Bebop: 10 cosas que prueban que Faye NO estaba enamorada de Spike

Teoría de Cowboy Bebop: 10 cosas que prueban que Faye NO estaba enamorada de Spike

La amada serie de anime Bebop del vaquero ha acumulado una gran comunidad de fanáticos en todo el mundo, un fandom en constante crecimiento que persiste incluso veintidós años después. Sin embargo, una teoría de los fanáticos de larga data ha plagado el discurso que rodea a la serie muy querida.

De alguna manera, a algunas personas se les metió en la cabeza que Faye estaba enamorada de Spike. Tal revelación podría haber dado a los fanáticos ese cálido y confuso sentimiento de satisfacción, pero, en verdad, este vuelo de fantasía es una ilusión en el mejor de los casos y una reducción de la narrativa hábilmente elaborada del programa en el peor. La difamada adaptación de acción en vivo de Netflix del Bebop del vaquero obtuvo tal ira de los fanáticos que se canceló después de solo unos pocos episodios, por lo que difícilmente podría usarse para incitar más los sentimientos de Faye.

VÍDEO DEL DÍA

Actualizado el 11 de julio de 2022 por Tanner Fox: El reciente intento de Netflix de reinventar la serie Cowboy Bebop como un evento de acción en vivo puede haberse estrellado y quemado, pero el anime original de una sola temporada sigue siendo uno de los más celebrados de todos los tiempos. Con un cien por ciento perfecto en Rotten Tomatoes, trasciende el género y se convierte en un fenómeno cultural que todos deberían experimentar.

Cowboy Bebop es una historia de triunfo, fracaso y perseverancia frente a la desesperanza, pero no es exactamente una historia de amor. De hecho, en Cowboy Bebop, el romance a menudo conduce al desastre y, aunque algunos fanáticos creen que Spike Spiegel y Faye Valentine compartían una especie de amor tácito, hay suficiente evidencia para sugerir que este no fue realmente el caso.

Spike y Faye pelean como hermanos

Casi todas las interacciones que tienen Faye y Spike están llenas de pequeñas disputas. Ya sea por comida, información o quién obtiene la mayor parte por rescatar a la población de Ganímedes de la evolución masiva, su dinámica es pura rivalidad.

La tensión entre los dos a menudo se cita como la evidencia clave de su atracción, pero es fácil ver que la sustancia de su vínculo es pura fricción y nada de química. Son como dos niños obligados a jugar el uno con el otro; pueden odiarlo, pero supera a la alternativa, y definitivamente se van a quejar.

Faye antagoniza a todos por igual

Es sorprendente cómo se lleva Faye con alguien; ella se pone un barniz duro que no perdona a nadie, mintiendo y robando en su camino por el mundo. Por supuesto, Spike Speigel y su actitud despreocupada no son mucho mejores.

Faye crea enemigos dondequiera que va y choca con todos los que conoce. Edward puede ser el único miembro de la tripulación que tolera el antagonismo de Faye. Si la “tensión” es de alguna manera la prueba de la atracción, ¿qué quiere decir que Faye no está enamorada de Jet? ¿O tal vez Ein?

El pasado de Faye revela su visión del amor

Cuando la vieja aventura de Faye, Whitney Haggis, aparece de la nada, se revela su pasado. Sin embargo, Whitney es solo un estafador, que se gana el favor de mujeres vulnerables y las deja cargadas de deudas.

Dos cosas se hacen evidentes en este encuentro. En primer lugar, dado que Faye se despertó de su sueño criogénico sin ningún recuerdo de su pasado, sus afectos más profundos y sus anhelos más fuertes estaban enraizados en la necesidad de encontrar un lugar al que pudiera pertenecer. Al principio, Whitney pareció proporcionar eso, incluso si era una mentira elaborada. En segundo lugar, cuando Faye finalmente saca toda la verdad de Whitney, la libera.

La dinámica de la familia Bebop se adapta a Faye

La dinámica familiar del equipo de The Bebop es uno de los muchos elementos que hacen Bebop del vaquero una serie tan especial; Se eligen amigos y amantes, pero la familia, ya sea por sangre o circunstancia, se eleva sobre los lazos desprevenidos forjados en el fuego. Spike y Faye son como adolescentes rebeldes, lo suficientemente mayores para ejercer su independencia, pero aún atados a su hogar. A menudo se rebelan contra su suplente “padre”, Jet. Su autoridad como capitán y propietario de The Bebop a menudo coloca a Jet en el centro de las disputas de Spike y Faye.

Como resultado, Faye puede ir y venir cuando le plazca y, cuando las cosas se ponen un poco difíciles por su cuenta, sabe que tiene una cama a la que volver. Esta dinámica, aunque a menudo polémica, funciona bien para la tripulación. El circo de peleas y burlas constantes crea una especie de armonía en el barco. La estructura familiar proporciona a cada miembro algo de lo que se ha estado perdiendo; Jet tiene un deber, Spike tiene un futuro y Faye tiene un hogar.

Cuando Spike y Faye están solos, nada cambia

Su dinámica de hermanos se mantiene incluso cuando nadie está mirando. Faye puede bromear con una broma ocasional acerca de que Spike está enamorado de ella, pero esto es más indicativo de su exterior arrogante y duro que de cualquier afecto oculto. Lo único que oculta es el hecho de que está aterrorizada y tratando de sobrevivir en un mundo difícil.

Como una especie de hermana sustituta, Faye tiene todo lo que podría desear de Spike: confianza, familiaridad y camaradería. Si hubo una tensión verdaderamente romántica entre los dos, entonces ciertamente algo habría brotado a la superficie cuando los dos estaban solos.

Spike y Faye no hablan el mismo lenguaje de amor

Cuando Whitney conoció a Faye, se la ganó con palabras tiernas y tranquilizadoras. Claro, hubo regalos y tiempo que pasamos juntos, pero lo más vulnerable y abierta que ha sido Faye durante el transcurso de la serie fue cuando Whitney le derramó dulces palabras al oído. Esto tiene mucho sentido, ya que todo lo que Faye quiere en ese momento es saber quién es ella. Además, cuando Faye ve el mensaje de video que su yo infantil le ha dejado a su yo futuro, la expresión vuelve a ser palabras de aliento. La niña Faye demuestra amor propio al dejar literalmente palabras de afirmación para que la adulta Faye las encuentre.

Luego están Spike y Julia. Su romance está en gran parte envuelto en misterio, pero una cosa es cierta: los dos tienen que ver con la acción. Su lenguaje de amor es el servicio devoto el uno al otro, para bien o para mal.

Spike está demasiado concentrado en otras cosas

Spike tiene un pasado misterioso, pero él mismo es todo menos misterioso. Tiene dos modos, el ser, el trabajo y el descanso. Cuando trabaja, es frío como el hielo, súper agudo, tenaz y astuto.

El resto del tiempo, es terco, malhumorado, poco cooperativo e impaciente. Como compañero cazarrecompensas, aporta mucho a la mesa y, como miembro de la “familia” Bebop, aporta familiaridad, certeza y estabilidad. Sin embargo, como pareja romántica, Spike deja mucho que desear. , y no parece estar abierto al amor durante los eventos de la Bebop del vaquero animé

Su vínculo es a través de Jet y The Bebop, no entre ellos

Dado que Jet es la figura de autoridad en The Bebop, se convierte en el enlace de facto de todos. Se desconoce cómo se conocieron Spike y Jet, pero está claro que los dos se conocen desde hace más tiempo. Cuando Faye se une al tiempo, es solo por la buena voluntad de Jet, ya que Spike expresa al principio de la serie una desconfianza general hacia las mujeres. Cuando Faye sale corriendo hacia el final de la serie, Spike llama a Faye y le implora que regrese a The Bebop para cuidar a Jet, quien resultó herido. Faye se niega, insistiendo en que Edward y Ein pueden cuidarlo.

Spike y Faye confían en Jet para que sea su vínculo, y se nota en lo que dan por sentado. Uno de los elementos más desgarradores de Bebop del vaquero es también uno de los mejor elaborados, siendo eso lo efímero de su vínculo. Su armonía juntos es tan efímera como perfecta.

Faye solo regresa después de darse cuenta de que no tenía a dónde ir

La infame escena de la confrontación es la evidencia más citada de que Faye está enamorada de Spike. Si bien su súplica desesperada de mantener a Spike con vida y en el barco es sin duda un anticipo desgarrador del clímax final del programa, no es probable que sea una confesión de amor romántico. Faye solo regresa a The Bebop después de descubrir que su hogar en la Tierra desapareció hace mucho tiempo e, incluso entonces, solo regresa a la nave después de conocer a Julia; nuevamente, originalmente le dijo a Spike que no planeaba regresar.

Cuando Faye finalmente regresa a The Bebop, le queda claro que The Bebop es el único hogar que le queda. No le está confesando su amor, sino suplicándole a su hermano de armas, rogándole que vea el futuro que deja atrás.

El espectáculo no se trata de amor

Las tramas secundarias románticas son una gran parte de la mayoría de las series de anime, e incluso las salidas de shounen más llenas de acción o los dramas más estimulantes a menudo incluyen algún tipo de romance. Los personajes que aparecen en Bebop del vaquero Sin embargo, marchan al ritmo de un tambor diferente, y el romance convencional simplemente no es parte de sus órdenes de marcha.

Bebop del vaquero se puede interpretar de muchas maneras diferentes, pero la serie trata principalmente de enfrentarse a la vida en un mundo indiferente y sin glamour. Faye y Spike se unen contra él de manera separada, pero, en última instancia, sus destinos estaban sellados y su pasado no podía escapar. Vas a cargar ese peso.




Source link