¿Jon Snow tendrá que matar a Daenerys Targaryen? Khaleesi quizás mejor ilustra uno de Game of ThronesLos motivos de narración más importantes, que es precisamente el motivo por el cual su contraparte temática y su amante pueden terminar matándola.
Game of Thrones durante las últimas siete temporadas y media, ha enfatizado un sentido de identidad bastante maleable para sus diversos personajes, que generalmente conduce a un conjunto de lealtades políticas en constante cambio; solo en la temporada 8, episodio 4, "The Last of the Starks", por ejemplo, los dos ayudantes de más alto rango de Dany, Tyrion Lannister y Lord Varys, hicieron malabarismos con la posibilidad real de abandonar a la Reina Dragón y, en cambio, poner su apoyo en torno al posible alcaide del norte (que no es para mencionar la puñaleta ascendente de Bronn, la puñalada por la espalda de la reina Cersei Lannister, o la partida de Jaime Brann de Ser Brienne de Tarth por su majestuosa hermana gemela).
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
La misma Daenerys ha tenido un desfile casi constante de identidades, títulos, objetivos y facciones marciales y políticas dispuestas a su alrededor. Game of Thrones, con cada temporada actuando como otro escalón existencial para que se convierta en la conquistadora poderosa, ambiciosa y ahora vengativa que, en estos últimos lotes de episodios, finalmente aterrizó en los Siete Reinos de Westeros. Pero a pesar de que aparentemente es la manifestación ambulante de este motivo temático, la narrativa se ha acercado de repente a su alrededor, dejando poco espacio para que la Madre de los Dragones continúe creciendo. A medida que entramos en el juego final de Westerosi, con su campo de juego restrictivo, otros personajes están comenzando a superarlo en su propio juego.
Por qué Jon Snow es un gobernante más adecuado que Daenerys Targaryen
Sí, Daenerys Targaryen lleva en su interior la línea de sangre del dragón, pero también contiene siglos de incesto y extrema inestabilidad mental: la presencia de su hermano, Viserys, en Game of Thrones La temporada 1 ha servido como un recordatorio más que amplio del potencial para que ella se convierta en su padre, Mad King Aerys, una vez que tome el Trono de Hierro (por la fuerza, por supuesto). Y hemos visto a Dany tomar una serie constante de decisiones que bailan hasta el límite de Aerys-ness, desde el clavado de los Grandes Maestros para firmar los mensajes que conducen desde Meereen hasta la ejecución de Randyll y Dickon Tarly.
Sin embargo, tal vez la verdadera razón por la que muchos esperan que Daenerys Stormborn sea el último villano de Game of Thrones es porque no puede extender su sentido de identidad fluido a todos los que la rodean; ella puede haber convertido a los esclavos en hombres liberados (o incluso en uno de sus asesores más confiables, en el caso de Missandei), pero o no puede o, fundamentalmente, no puede permitir a estos individuos el beneficio de la verdadera transformación. La única excepción a esto es Jorah Mormont, a quien finalmente perdonó por ser una informante secreta y una posible asesina, aunque lo hizo solo después de literalmente años de que su corte le pidiera perdón, y por el expreso propósito de que Jorah se convirtiera en su vida. Escudo y guardaespaldas, para botar.
Jon Snow, por otro lado, no solo ha mostrado este mismo nivel de dinamismo a lo largo de la serie; en un momento u otro, ha sido un bastardo, Night's Watchman, Wildling, King, Corpse y, ahora, la realeza de Targaryen. – pero también muestra constantemente la capacidad de infundir a todos los que lo rodean, ya sean amigos o enemigos, con el mismo beneficio de la duda para convertirse en las personas que deben ser en lugar de atraparlos como las personas que han sido hasta ahora. Dicho de otra manera, Jon exuda la calidad de la empatía: una vez que se convirtió en Lord Comandante de la Guardia Nocturna, por ejemplo, se negó a tomar represalias contra el vicioso Ser Alistair Thorne, y él (en) el famoso intento de hacer que la gente libre se asiente con Westeros ( como Tormund Giantsbane lo alabó recientemente. De hecho, cuando Jon entrega el elogio para todos los caídos al comienzo de "El último de los Starks" y emplea las palabras de la Guardia de la noche para lanzarlos a todos efectivamente, el vasto, vasto la mayoría de los cuales no eran hermanos jurados, como miembros honorarios, está mostrando esta capacidad empática para barrer a otros hacia nuevas identidades y nuevas relaciones de significado.
Se ha dejado claro en el transcurso de Game of ThronesEs un hecho que la naturaleza misma de los Siete Reinos de Westeros ha sufrido un cambio radical, con una puerta giratoria de quién se sienta en el Trono de Hierro, regiones enteras que han existido en un estado de rebelión u otro, y toda una serie de invasiones, ya sea de las Islas del Hierro, Essos o, por supuesto, más allá del Muro. Es lógico, entonces, que el monarca que más merece gobernar sobre estos reinos maltratados y potencialmente reconstituidos es el que ha servido igualmente como agente de cambio.
¿Jon Snow tendrá que matar a Daenerys?
Todo esto explica por qué Jon Snow, o, si deberíamos decir, Aegon Targaryen, merecería gobernar como rey de los Siete Reinos; no explica en absoluto por qué tendría que matar a su tía Daenerys para hacerlo.
La respuesta es simple: Jon no querría asesinar a Dany, al igual que no quería que lo nombraran Rey en el Norte al final de la temporada 6 y por qué, ahora, continúa renunciando a su derecho de nacimiento del Hierro Trono. Que Jon siempre ha cumplido con sus deberes a pesar de su renuencia personal (no se apresura a luchar junto a su hermano, Robb Stark, al comienzo de la Guerra de los Cinco Reyes, o va a encubrirse con los salvajes, o libera a Winterfell de las garras de House Bolton es un testimonio de su carácter, pero también explica cómo él podría enfrentarse con su amante, una mujer que ha llegado a estar tan enamorada de estar en el poder como ella con su sobrino.
Y esto es, realmente, el quid de la cuestión. A pesar de sus humildes orígenes como una niña empobrecida y dócil, que no estaba destinada a ser nada más que un truco de negociación sexual para la acumulación de la base de poder de su hermano Viserys, Daenerys se ha vuelto púrpura, como dice el Senado de los Estados Unidos. – Ella ha llegado a esperar y, solo tal vez, saborear las trampas del poder. Para estar seguro, Mhysa Dany tiene una verdadera y apropiada cruzada para aplicar ese poder, y es indiscutible que toda la Bahía de Slaver está mejor para su conquista y reinado de lo que eran antes, pero también es difícil discutir con el resumen de Samwell Tarly que hay de ninguna manera, en la tierra verde de los dioses, Daenerys renunciaría voluntariamente a su derecho al trono a la luz de la primogenitura de Jon. Cuando se agregan las continuas presiones que se aplican exponencialmente a ella, la destrucción sistemática de su ejército y su armada, la muerte de su segundo dragón, la ejecución de Missandei, uno tiene una receta bastante combustible para la destrucción, y Jon lo haría. mejor ser adecuado para enfrentar y extinguir.
Y es precisamente este escenario el que parece maduro para ser jugado en el penúltimo episodio de la próxima semana. Game of Thrones, con la posibilidad de un asedio total de King's Landing que haría el último, llevado a cabo durante el final de la Rebelión de Robert, cuando las casas de los pequeños fueron saqueadas y Lord Tywin Lannister ordenó el asesinato de los hermanos Targaryen de Jon Snow a pesar de que que eran solo infantes – parezca dócil en comparación. En ese momento, Mad King Aerys ordenó la destrucción total y total de la ciudad capital mediante el uso de incendios forestales, y tomó la intervención personal de Jaime Lannister para evitar la muerte de 500,000 espectadores inocentes; esta vez, solo puede tomar otra traición para prevenir el mismo resultado.
Como el amante de Daenerys y su compañero Targaryen, uno que se ha enfrentado repetidamente a la muerte en el transcurso de las últimas ocho temporadas y siempre regresó más humillado de la prueba, Jon Snow podría ser el último escudo que protege a los reinos de los hombres de una amenaza existencial final.
Game of Thrones continúa el domingo a las 9:00 pm en HBO.