Teoría de listo o no: el juego de escondite de Grace fue manipulado

Teoría de listo o no: el juego de escondite de Grace fue manipulado

En Ready or Not, una mujer termina en la pelea de su vida en la noche de bodas debido a un simple juego de Hide and Seek: ¿fue el destino o fue amañado?
En Listo o no, un simple juego de escondite se vuelve mortal; La familia Le Domas se aferra a la historia de que el juego siempre es casual, pero hay varias pistas en la película que sugieren que la iniciación de la noche de bodas de Grace podría haber sido manipulada.

Después de que Grace (Samara Weaving) se casa con Alex (Mark O’Brien), se entera de que su familia, personas ricas y de alta sociedad que dirigen un imperio de juegos de mesa, tiene una larga tradición para cualquiera que se case con la familia. Después de que se toman los votos, la novia o el novio deben elegir un juego de una caja vieja que un misterioso y viejo benefactor, el Sr. Le Bail, trajo a la familia y jugar el juego. Aunque esto parece lo suficientemente inocente, con otros miembros de la familia tranquilizándola al afirmar que dibujaron clásicos como el ajedrez y la vieja doncella, el estado de ánimo cambia cuando Grace simplemente roba la única carta que representa un peligro para su vida: esconderse y buscar.

Este juego, por supuesto, establece la premisa principal de la película de Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin. Grace debe esconderse en la majestuosa casa de la familia Le Domas e intentar burlar y burlar a su nueva familia mientras intentan cazarla y matarla antes del amanecer. La trama parece que fue destinada, o incluso elegida por el propio Sr. Le Bail, para que Grace elija la tarjeta peligrosa, pero hay indicios al principio de la película que sugieren que es posible que la familia Le Domas supiera más que lo dejaron pasar e incluso trataron de advertir a Grace sobre lo que estaba destinado a suceder.

Listo o no: ¿se escondió en realidad?

Listo o no facilita el día de la boda de Grace y Alex; incluso antes de que los dos se dirijan al altar, tanto Alex como su hermano, Daniel (Adam Brody) actúan dudosa y sutilmente advierten a Grace si está segura de continuar con sus inminentes nupcias. Si bien esto podría ser visto como una broma entre hermanos, que se pegan entre sí como para preguntar: “¿estás seguro de que quieres casarte con este chico?”, No hay humor en la forma en que se discute. Alex incluso le sugiere a Grace que simplemente se vayan, abandonen toda la boda, y la invita a salir. Grace declina y los dos están casados. Esto también podría interpretarse como Alex, que está separado de su familia, advirtiéndole sobre el tipo de personas que son.

Más tarde, después de que Grace y Alex se casan, su excéntrica tía Helene (Nicky Guadagni) los espía y los atrapa en la cama. Su respuesta es espeluznante, una advertencia ominosa que parece estar dirigida a Grace, haciéndole saber que “tendrá que esconderse mejor que eso”. Esto podría ser una ilusión de parte de Helene: puede que ella no haya aprobado la relación de Grace y Alex, y tiene la esperanza de que Grace sacará la carta de esconder y buscar, o también podría significar que no solo sabe lo que va a pasar, sino que lo establece arriba de alguna manera. En un flashback que comienza la película, se ve a los miembros de la familia Le Domas jugando al violento juego de las escondidas; Se revela que esta fue la noche de bodas de Helene, donde su nuevo novio, Charles, fue asesinado.

Antes de que se juegue el juego, los sobrinos de Alex corren, usan máscaras y gritan “mata, mata, mata” como si también supieran lo que va a pasar. Esto también se conecta al flashback, ya que durante ese juego de escondite, llevaban máscaras; Tony (Henry Czerny), el patriarca de la familia, afirma que esto solía ser parte de la tradición. Si realmente es una posibilidad tan improbable de que Grace robe la carta, ¿por qué todo parece actuar como si fuera a suceder? Todavía podría ser una coincidencia o incluso lo que está haciendo el misterioso Le Bail, pero es plausible que haya más para Listo o no—Y el juego— que aparece en la superficie. Existe la posibilidad de que todo haya sido orquestado por la familia para traer a Alex de vuelta al redil, aunque eso ciertamente no funcionó a su favor.

Source link