Cómicos

Teoría de Loki: los guardianes del tiempo no existen


A través de dos episodios de Loki, La serie más nueva de Marvel en Disney +, se ha hablado mucho sobre los misteriosos Time-Keepers y cómo son ellos quienes están elaborando la «línea de tiempo sagrada». Hemos visto a estos seres como estatuas y en videos instructivos de dibujos animados, pero todavía tenemos que ver a los seres reales en sí. Esa revelación probablemente se guardará para la segunda mitad del programa, pero la forma en que cierto personaje habla de ellos en el segundo episodio del programa debería hacerte pensar dos veces sobre su existencia. Existe una buena posibilidad de que TVA no sea exactamente lo que dice ser, pero ¿y si va más allá de eso? ¿Qué pasa si los Time-Keepers no existen en absoluto?

ADVERTENCIA: Este artículo contiene spoilers del último episodio de Loki. Continúe leyendo bajo su propio riesgo …

Al principio del episodio de esta semana, Mobius se dirige a la oficina del juez Renslayer para hablar sobre la misión que Loki casi arruinó. Los dos personajes tienen una relación establecida entre sí y, por lo tanto, la conversación avanza con bastante facilidad. Pero hay un intercambio muy interesante cuando Mobius menciona a los Time-Keepers.

Después de que Mobius le pregunta a Renslayer cómo están los Guardianes del Tiempo, ella lo ignora casualmente con una respuesta increíblemente vaga. Ella regresa con una pregunta, «¿Cómo te parece?» Mobius responde a la pregunta diciendo que no tiene idea porque nunca ha conocido a los Guardianes del Tiempo.

Mobius, el agente a cargo de lo que parece ser el caso más importante de TVA, nunca ha conocido a los Time-Keepers, lo que significa que la mayoría de los demás empleados de la organización probablemente tampoco. Eso deja solo a los jueces, y Renslayer es el único que hemos visto hasta ahora.

Tal como está, Renslayer es el único que se comunica con los Time-Keepers, actuando como una voz para ellos en la TVA. Ella dice que están ocupados trabajando en el final de la línea de tiempo, tratando de terminarlo perfectamente y evitar el caos. También se apresura a descartar la línea de «lo que harán los cronometradores» que prácticamente cierra cualquier discusión sobre cualquier tema relacionado con la línea de tiempo. Para cambiar de tema con Mobius, cambia su tono para explicar que los Guardianes del Tiempo «están monitoreando todos los aspectos» del caso Loki.

Parece que los Time-Keepers son una excusa general para lo que sea que Renslayer pueda necesitar en ese momento. Combinemos eso con la historia de Ravonna Renslayer, el personaje de Marvel Comics.

La historia de Renslayer siempre ha estado ligada a la de Kang the Conqueror, el villano viajero en el tiempo que sabemos que llegará al Universo Cinematográfico de Marvel en un futuro muy cercano. A veces ella era objeto de su cariño. Otras veces, los dos eran amantes eternos. Ravonna incluso sacrificó su propia vida para salvar la de Kang en algún momento.

Sabemos que Kang aparecerá en Ant-Man y la avispa: Quantumania, interpretado por Jonathan Majors. Esa película llega en menos de dos años. Kang en inminente. Es probable que aparezca incluso antes, dado el momento de su anuncio de casting el año pasado, mucho antes del inicio de Quantumaniaproducción de.

Eso no significa necesariamente que Kang aparecerá en algún momento de Loki (aunque creo que absolutamente lo hará), pero debería arrojar dudas sobre las motivaciones de Renslayer. Renslayer no es solo un juez que trabaja en TVA y nada más. No seleccionas a alguien tan talentoso como Gugu Mbatha-Raw para interpretar a una jueza Judy desplazada en el tiempo, al igual que no seleccionas a Kathryn Hahn para que aparezca como una vecina entrometida de vez en cuando.

Hay más en Renslayer de lo que parece, lo que significa que es probable que también esté sucediendo algo con los Time-Keepers. Este podría ser un escenario clásico de «hombre detrás de la cortina», donde el villano fue solo una artimaña todo el tiempo. Podría ser una situación en la que los Guardianes del Tiempo fueron absolutamente reales en un momento dado, pero ya no están o al menos no están haciendo el trabajo que todos los demás están convencidos de que están haciendo.

No sabemos donde Loki se dirige todavía, y habrá toneladas de giros y vueltas en el transcurso de esta serie. Teniendo en cuenta lo que hemos visto de Renslayer hasta ahora, no se sorprenda si no está siendo honesta acerca de los grandes Guardianes del Tiempo en el cielo. (Honestamente, eso plantea otra pregunta real: ¿Dónde viven los Time-Keepers?)

Nuevos episodios de Loki se lanzan en Disney + todos los miércoles.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba