Teoría de los eternos: el final del juego de Hulk trajo de vuelta a los celestiales (no a los desviados)

Teoría de los eternos: el final del juego de Hulk trajo de vuelta a los celestiales (no a los desviados)

El segundo Eternos El tráiler reveló que el chasquido de Hulk es responsable de un evento cósmico llamado “Emergencia”, lo que plantea la pregunta: ¿podría Hulk haber traído de vuelta a los Celestiales cuando chasqueó los dedos en Vengadores Juego Final? Marvel se ha ganado una merecida reputación por su secreto, pero el estudio se ha destacado con Eternos. Hasta el tráiler final, el marketing había evitado dar un vistazo a los villanos de la película, los Deviants, o a la raza de los dioses espaciales conocidos como los Celestiales. Incluso la relación entre Eternos y el MCU más amplio sigue siendo un misterio.

El segundo Eternos tráiler respondió a esa pregunta, sin embargo, estableciendo una relación directa entre Vengadores Juego Final y Eternos. Parece que cuando Hulk chasqueó los dedos para restaurar a la mitad de las criaturas vivientes del universo, liberó una oleada de energía cósmica como nunca antes se había visto en la Tierra. El chasquido de Hulk fue más poderoso incluso que el de Thanos, presumiblemente porque estaba luchando contra la entropía en lugar de ponerse del lado de ella, y ha tenido consecuencias inesperadas. Hulk, sin saberlo, ha provocado algo llamado “Emergencia”, un evento que parece amenazar a todo el planeta y exige que los Eternos salgan de las sombras y actúen abiertamente.


Eternos Puede ser mucho más misterioso después del tráiler final, pero todavía quedan muchas preguntas sin respuesta. La aparición en sí, el evento que impulsa toda la trama, aún no se ha explicado. Algunos teorizan que la Emergencia ha despertado a los Desviantes de alguna manera porque los Celestiales son los enemigos jurados de esa raza destructiva; pero otra posibilidad es que haya traído de vuelta a los Celestiales.

El destino de los celestiales en el MCU es un misterio

Creado por el legendario Jack Kirby en 1976, en los cómics, los Celestiales son los dioses espaciales definitivos de la MCU: una raza de seres que eran viejos cuando la Tierra era joven y que fueron responsables de plantar las semillas de la vida en todo el universo. Por lo general, crearon dos vástagos evolutivos de una raza, Eternos y Desviantes, que lucharían en una guerra interminable por la supremacía de acuerdo con el misterioso deseo de los Celestiales por el equilibrio cósmico. Ya hicieron su debut en el MCU, aunque han sido rediseñados drásticamente.

En la MCU, los Celestiales viajaron una vez por el cosmos juzgando mundos y civilizaciones enteros. Parecen estar vinculados a las Infinity Stones de alguna manera. De hecho, muchos han teorizado que fueron los responsables de forjar esas singularidades en forma de lingotes concentrados en primer lugar. En Guardianes de la Galaxia, el Coleccionista mostró imágenes de un Celestial usando la Piedra de Poder para destruir un mundo habitado, mientras Vengadores Juego Final Nebula describió el planeta Vormir, el lugar donde la Piedra del Alma se había ocultado durante incontables milenios, como el “centro de la civilización celestial.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 introdujo un Celestial por fin, Ego, el villano planeta viviente. Un ser de pura energía compuesto por “luz viva,“El ego poseía el poder de manipular la materia a nivel molecular. Construyó un planeta entero a su alrededor, y luego creó avatares como extensiones de su propio ser. Ego había rastreado toda la galaxia en busca de evidencia de su propia especie, pero desde hacía mucho tiempo desde que desapareció de la galaxia, dejando evidencia de algún tipo de evento brutal que parecía haberlos llevado al borde de la extinción; la colonia minera Knowhere se basa en la cabeza decapitada de un antiguo Celestial, y según el Diccionario visual de Marvel Studios, el planeta Sakaar está plagado de partes de sus cuerpos.

Los celestiales podrían haber sobrevivido y podrían regresar

Está claro que algo catastrófico les sucedió a los Celestiales. En los cómics, lucharon entre ellos, por lo que bien podría haber habido una guerra civil celestial. Alternativamente, es posible que otras civilizaciones se opusieran al juicio de los Celestiales y les hicieran la guerra. Por más poderosos que sean los Celestiales, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 demostró que es posible matarlos destruyendo la luz viva que se encuentra en el centro de su ser. Cualquiera que sea el caso, sin embargo, la desaparición de los Celestiales no significa necesariamente que fueron destruidos.

Otra posibilidad es que los Celestiales fueran transportados a otro plano de existencia donde han esperado durante milenios. Podrían haberse trasladado a esta dimensión para escapar, o podrían haber sido desterrados allí usando las Infinity Stones. Hay alguna evidencia de que el chasquido de Thanos no mató a nadie, sino que simplemente deconstruyó a las personas a nivel molecular y “almacenó” sus patrones en algún otro plano de la realidad, y lo mismo podría haberse hecho con los Celestiales también. Y si los Celestiales no se extinguen, entonces potencialmente podrían regresar.

Cómo los Celestiales podrían regresar a la MCU

El surgimiento misterioso bien podría ser el regreso de los Celestiales. Llama la atención que Ajak sea quien discuta el surgimiento en el segundo Eternos remolque. Filtrado Eternos Los detalles de la mercancía y la historia revelaron que ella es la única que posee el poder de comunicarse con los Celestiales, por lo que podría sentir su regreso. Además, la idea de que los Eternos tienen siete días parece bastante simbólica: siete es un número sagrado en la tradición judeocristiana, que apunta a las cosas de Dios, y los Celestiales son los dioses espaciales de Marvel.

Pero, ¿cómo podría el chasquido de Hulk desencadenar el regreso de los Celestiales? Realmente hay dos posibilidades, dependiendo de cómo fueron desterrados en primer lugar. La primera es que los Celestiales lograron aprovechar la subida de energía acompañada por el chasquido de Hulk, usándola para comenzar a regresar a este plano de existencia. Si tienen una fuerte conexión histórica con las Infinity Stones, entonces bien pueden saber cómo aprovechar su poder incluso desde otra dimensión. Alternativamente, Hulk’s snap in Vengadores Juego Final podría haber dañado el tejido de la realidad, lo que significa que el borrado de los Celestiales se está deshaciendo gradualmente. Lo primero parece más probable porque hay un sentido de agencia en la palabra “emergencia”, como si algo estuviera empujando activamente hacia esta realidad, en lugar de que simplemente sucediera por defecto.

Si esta teoría es correcta, entonces Eternos transformará la MCU a escala cósmica. Traerá de regreso una raza antigua que cree que tiene el derecho de juzgar mundos y civilizaciones, que potencialmente tiene el poder de reformar las Piedras Infinitas, y cuyo primer acto sin duda sería juzgar la Tierra. Sus criterios son inescrutables, lo que significa que es imposible decir cómo resultaría ese juicio: ¿creerían que la humanidad vale la pena o desearían borrar nuestra raza? Su decisión bien puede obligar a la Eternos elegir un bando, e incluso oponerse a sus dioses.

  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023


Source link