Teoría de Marvel: Odin estaba buscando las Gemas del Infinito antes que Thanos

Teoría de Marvel: Odin estaba buscando las Gemas del Infinito antes que Thanos

Resumen

  • La búsqueda de Odin de las Piedras del Infinito fue impulsada por su instinto como Dios de la Guerra del MCU, buscando usarlas como armas para subyugar los Nueve Reinos.
  • La despiadada y sangrienta conquista de los Nueve Reinos por parte de Odín mostró su voluntad de no detenerse ante nada para establecer su Imperio Asgardiano, desatando incluso el inmenso poder de su hija Hela.
  • El falso Guantelete del Infinito en la bóveda de Odín sugiere que él mismo buscó las piedras antes que Thanos, ya que es probable que Odín encargó que los enanos de Nidavellir construyeran el guantelete.

Siguiendo los acontecimientos de Thor: Ragnarökhay mucha evidencia que sugiere que Odin estaba buscando todos los MCU Infinity Stones mucho antes que Thanos, y por razones no menos siniestras. Como asgardiano, Odin había estado viviendo en el MCU durante varios milenios antes de finalmente enfrentar su mortalidad en Thor: Ragnarök. Fue en el momento de su muerte que el MCU reveló bastante información sobre Odin y su larga vida antes de que Thor brillara en sus ojos, incluyendo lo que parecía una búsqueda para obtener los artefactos más poderosos del MCU.

El Rey de Asgard siempre fue un personaje moralmente gris y famoso por su despiadado, lo que hace que sus intenciones con las Gemas del Infinito sean preocupantes. Si bien es poco probable que hubiera cometido el genocidio masivo que logró Thanos, es mucho más difícil ver a Odin actuar como “desapasionadamente” en sus objetivos como lo hizo Thanos. En cuanto a cuáles eran esos objetivos, las pistas en Thor: Ragnarök sugiere que fue su instinto como Dios de la Guerra del MCU lo que impulsó su búsqueda, ya que buscaba usarlos como arma para subyugar a los Nueve Reinos, un objetivo que es todo menos desapasionado.

“/>

Relacionado

MCU Infinity Stones: guía completa de ubicaciones, poderes y futuro

Las Infinity Stones de MCU han jugado un papel importante en la franquicia. Aquí encontrará todo lo que los espectadores necesitan saber sobre su historia, poderes y futuro.

La conquista de los Nueve Reinos por parte de Odín preparó su búsqueda de las Piedras Infinitas

La oscura historia de Odin y Hela es increíblemente importante

Thor: Ragnarök
Fecha de lanzamiento
3 de noviembre de 2017

Clasificación
PG-13

Tiempo de ejecución
2h 10m

Thor: Ragnarök reveló que Odin era un individuo mucho más sediento de sangre en su juventud que en su vejez. En lugar de buscar estabilidad a través de la paz en los Nueve Reinos, Odín estaba más dispuesto a lograrla a través de la fuerza. Lograr esto, Odín habría estado buscando un arma diferente a cualquier otra en su arsenal. Después de todo, a pesar de sus éxitos militares en la conquista de los Nueve Reinos, ganar guerras contra los Gigantes de Hielo de Jotunheim y los Gigantes de Fuego de Muspelheim no podría haber sido fácil. En cambio, la guerra podría haber terminado con un chasquido de dedos o algunos usos tácticos del poder de las Piedras Infinitas.

La voluntad de Odín de no detenerse ante nada se exhibe en la propia Hela, cuyo poder sólo era superado por el suyo. Su crueldad, sin embargo, está en un nivel completamente diferente, como lo demuestra su desdén por la paz que su padre buscaba antes de decidir exiliarla. La voluntad de Odín de liberar a su hija en los Nueve Reinos, un dios capaz de acabar con las Valquirias de élite de Asgard (a excepción de Brunhilde), es evidencia del tipo de poder que estaba dispuesto a ejercer para establecer su Imperio Asgardiano. Afortunadamente, esta búsqueda decidida finalmente se moderó, tal vez debido al lado más compasivo de Odín.

De cualquier manera, la conquista de Odín fue un período sangriento de su vida del que luego llegó a arrepentirse. Enterrar evidencia de su guerra junto a Hela demuestra cómo su sed de sangre era algo que le pesaba mucho. Sin embargo, en el calor del momento, Odin habría tenido todos los motivos para buscar las Gemas del Infinito para ayudarlo en su búsqueda de poder, y otra pista de que lo hizo también estaba enterrada en su bóveda.

El falso guantelete de Odín es un trofeo rencoroso

¿Por qué Odín valoraba tanto una falsificación?

“/>

La presencia de un Guantelete del Infinito falso en la bóveda de Odín indicó algunas cosas sobre el Rey de Asgard. Por un lado, demostró que era consciente de su presencia y poder, dado el lugar de honor que ocupaba la réplica en su bóveda. También indicó que quería que se viera a pesar de ser falso, tal vez por vanidad. Sin embargo, lo más importante es que la presencia del Guantelete del Infinito falso sugiere que efectivamente buscó las piedras, especialmente después de la reacción de Hela al verlo.

Es algo sorprendente que Hela esté tan segura de que el Guantelete sea falso dado que ha pasado milenios en Hel. Si bien es lógico que ella, una compañera asgardiana, esté al tanto de la existencia de las Piedras del Infinito, la idea de que sepa exactamente cómo es la verdadera cosa es menos creíble. En cambio, parece como si Hela sabe que el Guantelete es falso porque estaba al tanto de la fallida búsqueda de Odín por la colección..

Es más probable que Hela estuviera presente cuando Odin colocó el guante falso en la bóveda por arrogancia. Si Hela fuera una parte integral de los días más sanguinarios de Odín, entonces ella habría estado presente en su búsqueda de las Piedras Infinitas para ayudarlo a lograr sus objetivos. La certeza de Hela sobre la artificialidad del Guantelete, entonces, indica que sabe que Odín intentó y fracasó en acumularlos él mismo. También sugiere que el Guantelete fue encargado por él.

La búsqueda de Odín explicaría los planes para el guantelete

El diseño del guantelete de Eitri ya existía antes de Thanos…

“/>

El Guantelete falso en la bóveda de Odín dio lugar a un gran agujero en la trama del MCU que puede explicarse por su búsqueda de las Gemas del Infinito antes que Thanos. El agujero de la trama en cuestión se refiere a cómo el Guantelete falso parece idéntico al Guantelete que Thanos ordenó forjar a los Enanos de Nidavellir, a pesar de ser eones más antiguo. La única manera de que esto tenga sentido es si los enanos ya hubieran construido un guante para Odín.el que se encuentra en su bóveda, y usó esos planos para construir uno idéntico para Thanos.

Esto significaría que Odín había encargado a los enanos que construyeran un guante capaz de contener todas las Gemas del Infinito. La razón más probable para esto sería porque tenía la intención de usarlo, antes de fracasar en su búsqueda de las piedras (o renunciar) y decidir usarlo como accesorio. En cuanto a cómo llegó a fracasar la caza de Odín, después de todo, esto podría explicarse por la capacidad del Rey de Asgard para hacer el bien.

Qué tan cerca estuvo Odín de poseer las piedras (y por qué se detuvo)

Odin cambió enormemente después de encarcelar a Hela

“/>

Odín probablemente poseyó, en algún momento, la Piedra Espacial, ya que quedó en manos de un culto nórdico en Midgard, en Tønsberg. También se confirma que su padre, Bor, alguna vez poseyó el Éter, también conocido como la Piedra de la Realidad, después de que se lo quitó a los Elfos Oscuros y lo enterró en un mundo distante. Con eso en mente, Odin habría tenido un conocimiento claro sobre las Piedras del Infinito, e incluso habría sido consciente de la ubicación precisa de al menos dos de ellas.

Si Odín conocía las piedras, especialmente la Piedra Espacial, entonces su caza podría haber dado frutos significativos si hubiera continuado buscándolas en serio en un intento por empuñarlas contra sus enemigos. Sin embargo, en algún momento, la sed de sangre de Odín dio paso a la compasión, y detuvo la conquista y, aparentemente, su búsqueda de las piedras. Esto podría haber ocurrido cuando su conocimiento se extendió a lo que implicaría conseguir cada piedra.

Mientras Thanos mostraba el “fortaleza“Necesario para cumplir con los requisitos para obtener la Piedra del Alma, aquí podría ser donde Odín trazó la línea.. A pesar de todos sus defectos, Odin ha demostrado ser un padre y esposo amoroso, incluso si sus métodos de crianza son cuestionables. No es difícil ver que los requisitos para adquirir el MCULa Piedra del Alma, es decir, el sacrificio de un ser querido, era algo que Odín no se atrevía a hacer. El hecho de que no pudo matar a Hela y, en cambio, la desterró a Hel, se presta a esta idea, que habría puesto fin a su búsqueda de las todopoderosas Piedras.

Fechas de lanzamiento clave


Source link