El Grito La franquicia vuelve a la vida con una quinta película que reunirá a los tres protagonistas originales de la franquicia y una nueva generación de personajes, que serán aterrorizados por un nuevo asesino de Ghostface, y los fanáticos teorizan que esta vez, el que está detrás del La máscara no será otra que Dewey. La década de 1990 no es una década recordada con cariño por los fanáticos del terror, ya que vio una disminución en la calidad después de todas las grandes películas de terror que trajo la década de 1980, pero también tuvo algunas películas geniales, entre las de Wes Craven. Grito. Lanzado en 1996, Grito fue un éxito crítico y financiero y se le atribuye la revitalización del género slasher en la década de 1990.
Grito destacó por su enfoque autorreferencial del terror y su satirización de los clichés del género, mezclando también el terror con la comedia negra y el misterio. Grito dio paso a una franquicia que consta de cuatro películas (todas dirigidas por Wes Craven) y una serie de televisión, y presentó a la audiencia a los tres sobrevivientes de cada una de las juergas de asesinatos de Ghostface: Sidney Prescott (Neve Campbell), Gale Weathers (Courteney Cox), y Dewey Riley (David Arquette). Los tres han aparecido en todos Grito películas hasta ahora y volverá en la quinta película (titulada simplemente Grito), dando paso a una variedad de teorías sobre lo que les sucederá en esta nueva película.
Grito 2022 llevará a los espectadores de regreso a Woodsboro, donde un nuevo asesino ha asumido el papel de Ghostface y está apuntando a un nuevo grupo de personas. El primer tráiler de Grito reveló que el nuevo Ghostface está persiguiendo a personas vinculadas a los asesinos anteriores, y también vio a Dewey llamando a Sidney para contarle sobre las nuevas matanzas, lo que la llevó a regresar a Woodsboro. Naturalmente, ya hay muchas teorías sobre quién es el nuevo asesino de Ghostface y qué pasará con Sidney, Gale y Dewey, y uno une estos dos lados para sugerir que Dewey será el asesino de Ghostface esta vez.
El papel de Dewey en la franquicia Scream
Dwight “Dewey” Riley se presentó en la primera Grito película como el ayudante del alguacil de Woodsboro y hermano de Tatum Riley (Rose McGowan), amiga de Sidney. Dada su posición como ayudante del sheriff, Dewey siguió de cerca los casos de asesinato de Ghostface y fue lo suficientemente ingenuo como para permitir que Gale, un reportero implacable, lo convenciera de investigar juntos, pero todo fue para su beneficio. Dewey estuvo a punto de morir en la primera Grito película, ya que fue apuñalado por la espalda mientras investigaba. La actuación de David Arquette fue a veces tonta, convirtiendo a Dewey en una especie de alivio de la comedia, pero no del todo, y volvió a entrar en escena. Grito 2.
Dewey continuó cuidando a Sidney en Grito 2, pero también estaba lidiando con las consecuencias físicas de su encuentro con Ghostface, ya que el apuñalamiento causó daño en los nervios y quedó cojeando y con un brazo debilitado. Dewey fue apuñalado una vez más por Ghostface y sobrevivió, lo que le permitió regresar en Grito 3. La tercera película vio a Dewey aparentemente dejando a un lado sus deberes de oficial de policía para servir como asesor técnico en el set de Puñalada 3, aunque en realidad estaba investigando la aparición de un nuevo asesino de Ghostface. Dewey no fue apuñalado esta vez y, en cambio, le dio el tiro fatal a la cabeza de Roman Bridger, el que está detrás de la máscara de Ghostface, y justo al final, le propuso matrimonio a Gale. La última vez que los espectadores vieron a Dewey estaba en Grito 4, donde se reveló que él era el Sheriff de Woodsboro y que se había recuperado de sus heridas pasadas. Una vez más, investigó la nueva ola de asesinatos de Ghostface. Dewey tampoco fue apuñalado esta vez, pero Jill lo noqueó con un orinal en el acto final de la película.
Dewey, entonces, es una de las personas más leales en la vida de Sidney y no podría haber un quinto Grito película con Sidney pero sin Dewey, pero el primer avance muestra a un Dewey muy diferente, uno que ha pasado por lo suficiente en todos los aspectos de su vida, y podría estar llegando a un punto de ebullición que lo lleve a tomar el manto de Ghostface esta vez.
Por qué Dewey podría ser el nuevo asesino de Ghostface
Si bien Dewey ha sido el adorable pero torpe personaje del Grito saga, los fanáticos lo han encontrado bastante sospechoso a lo largo de las películas, incluso teorizando que podría haber sido el tercer asesino (o el segundo, en Grito 3caso de Sidney), e incluso la primera película tenía una escena tonta en la que sostenía la máscara de Ghostface frente a Sidney mientras ella abría la puerta, lo que algunos han interpretado como un indicio de su verdadero papel en la película. Además de eso, Dewey, tan popular como ha sido entre el público a lo largo de los años, siempre ha sido el más débil (como se mencionó anteriormente, estuvo cerca de morir en casi todas las películas), y aunque Sidney siempre ha sido el objetivo principal. de los asesinos de Ghostface, Dewey también se ha visto profunda y personalmente afectado por los asesinatos; no olvidemos que Billy o Stu mataron a Tatum en Grito.
Dewey también parece estar en un lugar muy oscuro en Grito 2022, viviendo en lo que parece ser un tráiler, ya no parece ser el sheriff de Woodsboro ni estar con Gale, y en general se ve en muy mal estado, lejos del Dewey visto en la anterior. Grito películas. Algunos han señalado que los días de gloria de Dewey están vinculados a los muchos asesinatos de Woodsboro, por lo que podría estar pasando por una fase de nostalgia muy retorcida que lo lleve a tomar la máscara de Ghostface y comenzar una nueva ola de asesinatos. Dewey también podría estar culpando a los asesinos del pasado de Ghostface por su vida yendo en una espiral descendente, con Sidney yendo y viniendo de Woodsboro y Gale también yendo por un camino diferente que no lo incluía a él, pero los nuevos asesinatos de Ghostface significan que Sidney y Gale lo harían. tienen que ser llevados de regreso a Woodsboro y a él.
Otros creen que todos esos años de trauma afectarán a Dewey, lo que lo llevará a tomar el manto de Ghostface después de pasar por una crisis mental, y la razón por la que persigue a personas relacionadas con asesinos pasados (y víctimas y sobrevivientes también, como allí). Hay dos personajes cuyo apellido es Meeks, como Randy de Jamie Kennedy, y un Hicks, como Judy de Marley Shelton) tiene que ver con la venganza. Dewey se ha convertido en ese personaje que pocos esperaban que sobreviviera a cada película y también en el que parecía un poco sospechoso, y todo esto finalmente puede dar sus frutos en Grito 2022 al convertirlo en el nuevo asesino de Ghostface.
Dewey Being Ghostface se adapta al estilo de la franquicia Scream
Como se mencionó anteriormente, el Grito La franquicia se ha destacado por la forma en que satirizó y hizo referencia a los clichés de terror, y las secuelas incluso apuntaron a los clichés que vienen con su lugar individual en la saga: Grito 2 criticó las de las secuelas, Grito 3 los de las trilogías cinematográficas, y Grito 4 abordó los clichés de los remakes, el uso de las redes sociales y la obsesión por la fama en Internet. Ahora, Grito 2022 llega en un momento en el que la industria cinematográfica, y especialmente el género de terror, está pasando por remakes y reinicios, por lo que depende en gran medida de la nostalgia. La mayoría de estos han sido criticados por volver a contar la historia de la primera película, tener personajes vinculados a los de la película que la inició todo y llevar al público de regreso a los lugares que definieron la primera película, que es lo que Grito 2022 lo está haciendo con los Meeks y los Hicks y regresando a la casa de Stu, como se ve en el tráiler.
Con eso en mente, Dewey siendo el nuevo Ghostface encajaría en el elemento de reinicio / nostalgia, ya que convertiría a un personaje conocido en el asesino, y también es uno muy cercano a Sidney y del que nadie sospecharía, como sucedió con Billy. en la primera película y Jill en Grito 4. Mientras que algunos podrían argumentar que las escenas en el Grito tráiler donde Dewey lucha contra Ghostface en un hospital y se muestra a Gale gritando puede desacreditar la teoría, se dice que el tráiler incluye escenas para engañar a la audiencia, y esas podrían ser parte del juego. Dewey es el asesino de Ghostface en Grito 2022 sería un gran giro para la franquicia y encajaría con todos esos momentos en los que actuó con demasiada sospecha y sería una forma divertida (aunque retorcida) de vengarse de todas esas veces que fue apuñalado y todo el dolor emocional. los asesinos del pasado trajeron a su vida.
- Grito 5 (2022)Fecha de lanzamiento: 14 de enero de 2022