Cine

Teoría de Spider-Man: quién REALMENTE causó el polémico "Un día más"

Tal vez ninguna historia de un cómic sea tan desagradable, odiado y criticado como Marvel's 2007 Hombre araña mini series Un día mas. Mientras que otros cómics pueden haber presentado obras de arte apresuradas o historias mal articuladas, pocos pueden tocar Un día mas cuando se trata de inspirar rabia y arrepentimiento entre una base de fans establecida. Pero ¿y si todo podría ser reconvertido en algo … ¿mejor?

Para los desconocidos, en realidad hay varias razones por las que Un día mas es tan profundamente detestado. A los fanáticos de la historia de amor entre Peter Parker y Mary Jane Watson les disgusta que acaben con uno de los grandes romances de los cómics simplemente borrando su matrimonio de la existencia. A muchos lectores de Marvel Comics les disgusta la forma en que de repente alteró el Universo Marvel más grande, torciendo la realidad en desafío a la continuidad establecida y la caracterización. Los cómics modernos han tomado medidas para rectificar los errores de Un día mas, incluyendo reiniciar el romance Peter / Mary Jane.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Sin embargo, todavía hay mucho daño que se ha hecho al Universo Marvel en general. Afortunadamente, todo podría explicarse fácilmente con un retcon, revelando la "verdad" sobre la infame miniserie y una historia posterior para ayudar a los lectores a aceptar "lo que realmente sucedió" en Un día mas.

RELACIONADO: Incluso Marvel admite que la peor historia de Spider-Man fue un error

La historia de 'Un día más'


Spider-Man Un día más

Para explicar la historia de Un día mas, uno también debe considerar el estado del universo de Marvel Comics en ese momento. Fue justo después de la original. Guerra civil evento, que vio el establecimiento de una Ley de registro de súper humanos que requería que cualquier persona con superpoderes en los Estados Unidos fuera registrada en el gobierno federal. En un esfuerzo por ayudar a desarrollar el apoyo a la ley, Peter Parker reveló su identidad secreta como Spider-Man al mundo en general. Esto eventualmente resultó en un intento de asesinato por parte del Rey de la Montaña, que dejó a la tía May de Peter herida de muerte y en coma.

Peter se dirigió al Doctor Strange en busca de ayuda, pero Strange dijo que estaba más allá de su poder para salvar a la tía May. Strange se ofreció a lanzar un hechizo que le permitió a Peter pedir ayuda en el universo de Marvel Comics, pero todos, desde mutantes con toques curativos, hasta el propio Doctor Doom dijeron que no había nada que pudieran hacer para ayudar. Las cosas parecían desesperadas, hasta que el demonio Mephisto se acercó a Peter, un demonio en el clásico molde faustiano y enemigo de largo plazo de Silver Surfer y Thor, que ofrecían a las personas lo que más deseaban … a cambio de sus almas.

Cuando Peter dijo que nunca vendería su alma, incluso para la tía May, Mephisto se burló y dijo que no le interesaba el alma de Spider-Man (admitir que sería aburrido verlo sufrir en el infierno por la eternidad, sabiendo que había hecho un noble sacrificio ). En cambio, Mephisto le pidió a Peter que abandonara su matrimonio, ya que destruir un símbolo sagrado de amor sería igual de satisfactorio para un ser de puro mal. Después de discutir el trato con Mary Jane y reunir el título de "un día más", se reescribió la realidad. Peter y Mary Jane nunca se habían casado, y ya ni siquiera estaban saliendo con el nuevo mundo creado por el trato con Mephisto. El conocimiento de la identidad secreta de Peter también se borró de las mentes del mundo, por razones que no se explicaron en ese momento.

Detrás de las escenas de 'Un día más'


Marvel CCO Joe Quesada

Al escuchar lo mal Un día mas se recibió, la primera pregunta que más se hará es por qué se escribió en primer lugar. Esa respuesta comienza con el editor en jefe de Marvel Comics, Joe Quesada, y su creencia de que el matrimonio de Peter Parker y Mary Jane Watson en 1987 había sido un error. La opinión de Quesada era que estar casado envejecía a Spider-Man y lo hacía menos accesible para los lectores más jóvenes. Desafortunadamente, no había una manera fácil de volver a establecer el matrimonio de arañas. Matar a Mary Jane estaba fuera de discusión, ya que el personaje era demasiado popular a raíz de Sam Raimi Hombre araña películas, y convertir a Peter en un viudo solo lo envejecería más. El divorcio estaba fuera de discusión por la misma razón, pero también porque Quesada sintió que tal camino podría ser un desastre de relaciones públicas, representando un modelo moral como Spider-Man pasando por un divorcio.

Relacionado: 15 Historias cómicas de Spider-Man más vergonzosas

Se acerco a quesada Asombroso Hombre Araña el escritor J. Michael Straczynski con la idea de una historia que pondría fin al matrimonio de Peter / MJ y la carrera ganadora del Premio Eisner de Straczynski en la serie. Irónicamente, gran parte de la carrera de Straczynski se había dedicado a reconstruir su relación, después de que Mary Jane y Peter se sometieron a una separación de prueba justo antes de que se hiciera cargo de la serie. Durante un período de dos años, más de media docena de escritores y editores contribuirían al concepto que se convirtió en Un día mas, incluso Patear el culo el escritor Mark Millar, El último Hombre Araña creador Brian Michael Bendis, y entrante Asombroso Hombre Araña el escritor Dan Slott.


El plan original de Straczynski para Un día mas habría restablecido completamente la línea de tiempo de la Hombre araña Los cómics llevaron el status quo de la serie a 1971, justo después de que Stan Lee dejó de escribir el libro mensualmente. Además de devolverle la vida a Gwen Stacy y Harry Osborn, al parecer esto habría satisfecho el mandato de Quesada de que la juventud de Peter se enfatizara una vez más en los cómics. Desafortunadamente, otros escritores supuestamente convencieron a Quesada de que la muerte icónica de Gwen Stacy era una historia demasiado importante como para borrarla, por lo que la idea de simplemente restablecer la línea de tiempo cuando Peter y Mary Jane eran estudiantes universitarios fue rechazada. A pesar de esto, Harry Osborn todavía era resucitado mágicamente siguiendo Un día mas.

Relacionado: 20 cosas sobre la relación de Peter y MJ que no tienen sentido

Straczynski, por su parte, no estaba contento con los cambios y con la negativa de Quesada de permitirle detallar con precisión cómo se modificó la línea de tiempo debido a la negociación de Peter y Mary Jane.. Quesada favoreció un reinicio más suave, sin largas explicaciones más allá de que Peter y MJ hayan vivido juntos … pero sin tener oficialmente casado. Quesada luego defendió la elección diciendo "'it magic'" es toda la explicación que los fanáticos han necesitado ". Straczynski exigió brevemente que su nombre fuera retirado del tercer y cuarto número de Un día mas debido a las extensas reescrituras de Quesada, pero finalmente fue persuadido de no hacerlo por temor a sabotear a Marvel.

Por qué las secuelas de One Day no tuvieron sentido


Spider-man Mary Jane Un momento en el tiempo Marvel

Un día mas fue criticado por críticos y fanáticos por igual, y ambos grupos lo descartaron horriblemente fuera de lugar para Peter Parker, un héroe definido desde hace mucho tiempo por su sentido de la responsabilidad y la moralidad, y ahora se lo describe como una salida fácil para evitar lidiar con la muerte de un ser amado. El terreno moral de Quesada se derrumbó ante aquellos que señalaron que tenía Spider-Man. Haciendo un trato literal con el diablo. para evitar representar un divorcio, ya que algunos podrían considerarlo inmoral o tener dificultades para hablar con sus hijos sobre la ruptura de Spider-Man con su esposa. Los lectores y críticos también cuestionaron los elementos de la historia introducidos como resultado de Un día mas, como la resurrección de Harry Osborn, y el mundo que olvidó mágicamente a Peter Parker fue Spider-Man, que no tenía sentido dentro del contexto del trato de Mephisto.

Quesada intentó explicar todo esto con una historia de seguimiento de 2010 llamada Un momento en el tiempo … que culpó a los eventos de Un día mas sobre Mary Jane, diciendo que fue ella, y no Peter, quien tomó la iniciativa de aceptar el trato de Mephisto. También explicó que todo lo que hizo Mephisto fue hacer que un criminal escapara, poniendo en marcha una cadena de eventos que hicieron que Peter se perdiera el día de su boda. El mundo que se olvidó de Peter Parker fue Spider-Man fue revelado como un esfuerzo de grupo por el Doctor Strange, Reed Richards de los Cuatro Fantásticos y Tony Stark. Los personajes a los que, cabe señalar, acababan de pelear una guerra por la moralidad de alterar las mentes de las personas a escala global.

¿En cuanto a la resurrección de Harry? Llevaba varios años escondido. Por razones obvias, el vitriolo resultante de los fanáticos y los críticos era tan grueso como lo había sido para Un día mas, si no peor. Pero, ¿hay alguna explicación que en realidad podría haber sido bien recibida?

Nuestra teoría: Norman Osborn hizo un trato con Mephisto


Al mismo tiempo, la nueva vida de Peter Parker a raíz de Un día mas confundía a los lectores, otra historia en otra parte del Universo Marvel también estaba dibujando quejas por no tener ningún sentido. Norman Osborn, largamente declarado como el malvado Green Goblin, fue seleccionado para liderar a los Thunderbolts, un equipo de superhéroes patrocinado por el gobierno compuesto en gran parte por súper villanos aparentemente reformados. Estaba en esta posición (durante el Invasión secreta storyline) que Osborn pudo manipular a los medios de comunicación para presentarse a sí mismo y a su equipo como héroes patrióticos que ayudan a repeler la invasión de Skrull. Esto, junto con otros eventos, dio como resultado S.H.I.E.L.D. el cierre y la colocación de Osborn a cargo de una nueva organización gubernamental llamada HAMMER, así como la Iniciativa Vengadores.

Dentro del contexto de laGuerra civil Marvel Universe, tenía poco sentido convertir a Norman Osborn en un fideicomisario de la prisión, y mucho menos colocarlo a cargo de la organización que monitoreaba a todos los supuestamente combatientes del crimen y súper humanos en los Estados Unidos. Sin embargo, tendría sentido si uno considerara una posibilidad aterradora: que Norman Osborn hubiera vendido su alma para recuperar el poder, el dinero y el prestigio que perdió cuando su La identidad secreta fue revelada al mundo. Si bien Peter Parker, si está escrito correctamente, nunca haría un trato con el Diablo, Norman Osborn aceptaría alegremente tal negociación, habiendo buscado medios místicos para hacerle daño a Peter Parker antes en el Reunion de cinco historia

Cómo esta teoría lo arreglaría todo


Cuando se ve a través de la lente de Norman Osborn haciendo un trato con Mephisto, de repente las consecuencias de Un día mas tiene mucho sentido. Osborn, que se había quejado de que Peter "rompió las reglas"cuando se reveló en Guerra civil, querría Hombre araña para recuperar su identidad secreta para que pudiera continuar su guerra contra su archienemigo en privado. Eso explicaría la repentina resurrección de Harry Osborn, ya que a Norman siempre se le había descrito como un padre cariñoso y distante, a pesar de su locura. Eso explicaría el súbito ascenso de Osborn al poder, y cómo fue puesto a cargo de todos los superhéroes en Estados Unidos, a pesar de su propia historia criminal.

¿Pero sobretodo? A Norman Osborn le encantaría que todo esto se pudiera arreglar de una manera que hiciera a Peter Parker pensar que fue idea suya y todo culpa suya, incluso si después no tuvo ningún recuerdo consciente de ello. Esta teoría podría no ser una solución perfecta para todo. Un día mas hizo al Hombre araña El legado y el Universo Marvel, pero eso explicaría la mayor parte.

Más: 15 peores historias de Spider-Man de todos los tiempos

Fuente: CBR (1, 2)


Mysterio y Hulk con Avengers Fin de juego Póster

Todo lo agregado a los vengadores: Fin del juego para el relanzamiento


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba