Star Wars: The High Republic # 3 bien puede explicar por qué los Jedi perdieron la confianza: ¡desataron una “plaga” del lado oscuro en la galaxia!
Este artículo contiene spoilers de Star Wars: la alta república # 3 por Cavan Scott y Ario Anindito.
Star Wars: la alta república Bien puede explicar por qué los Jedi perdieron la confianza, porque fueron los responsables de desatar una plaga del lado oscuro en toda la galaxia. El futuro de Guerra de las Galaxias yace en el pasado, específicamente en la gloria de la Era de la Alta República, unos 200 años antes de los eventos de Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Este fue un momento en que la luz de los Jedi brilló intensamente a través de la galaxia y una República confiada se expandió hacia el Borde Exterior, pero cuando terribles amenazas emergieron de las sombras para arremeter contra la luz.
Trágicamente, este es el pico de la Orden Jedi. Los Jedi estaban destinados a perder el rumbo, olvidando su osadía y retirándose al Templo de Coruscant, viviendo más con miedo a la oscuridad que con la certeza de que podrían disiparla. Su propia comprensión de la Fuerza se redujo a lo largo de los siglos, ya que olvidaron la diversidad de puntos de vista que habían celebrado anteriormente y se centraron en una sola interpretación de la Fuerza. Aprovechando la retirada de los Jedi, los Sith maniobraron hacia una posición de poder, y pronto los Jedi casi se extinguieron después de que Darth Sidious transformó la República en un Imperio.
Pero, ¿qué podría causar tal crisis de confianza en la Orden Jedi? Esa historia se cuenta en el Star Wars: la alta república iniciativa transmedia, y apenas está comenzando. Pero una posibilidad inquietante es que los propios Jedi desataron una plaga del lado oscuro en toda la galaxia.
Los drengir son la mayor amenaza de la era de la Alta República
La novela de Claudia Gray En la oscuridad introdujo una raza conocida como los Drengir, seres del lado oscuro más formidables que incluso los Sith. Son una raza de criaturas parecidas a plantas que ven a la mayoría de las otras razas como “carne“para ser consumidos, y poseen un conocimiento de venenos y toxinas que no tiene paralelo en Guerra de las Galaxias tradición, en la medida en que incluso son capaces de romper la voluntad de Jedi experimentados. Aparentemente, los Drengir fueron encontrados originalmente por los Sith, quienes no pudieron destruirlos, pero en cambio encontraron una forma creativa de contenerlos usando poderosas reliquias de la Fuerza. Los Jedi desmantelaron estas reliquias, creyendo que eran del lado oscuro, y solo después se dieron cuenta de la amenaza que habían mantenido a raya. Afortunadamente, Padawan Reath Silas pudo esparcir las cápsulas hiperespaciales que los Drengir pretendían usar por toda la galaxia antes de que los alienígenas pudieran lanzar invasiones por el cosmos.
Pero Star Wars: la alta república No obstante, el número 3 revela que los Drengir han escapado de su mundo natal, con el joven Jedi Keeve Trennis descubriéndolos en una colonia agrícola en el sistema Sedri. Es razonable suponer que Reath Silas cometió un simple error cuando envió esas cápsulas hiperespaciales; se olvidó de comprobar si alguno de ellos contenía semillas. Un cuento en la edición Target de George Mann’s Star Wars: Las leyendas oscuras sugiere que las semillas de Drengir pueden crecer casi de la noche a la mañana en un suelo fértil, absorbiendo todos los nutrientes y matando los cultivos. Eso parece ser lo que está sucediendo en el sistema Sedri, pero, lo que es más preocupante, Star Wars: la alta república El número 3 bien puede sugerir que los Drengir son aún más peligrosos.
Los drengir pueden influir en las mentes de otras criaturas
Keeve puede sentir que algo anda muy mal con la gente de Sedri Minor. Por alguna razón, los habitantes siguen ofreciéndole hogazas de pan para comer, y después de que rechaza algunas de estas ofertas, se ve confrontado por un líder de la colonia hostil que claramente teme que se descubra algo. Poco después, Keeve encuentra a un niño que lo lleva al Drengir, y cuya disposición a correr riesgos la obliga a seguir adelante incluso cuando él prefiere ser cauteloso y retroceder. Todo parece como si los propios Drengir estuvieran influyendo en los colonos, sometiéndolos a su voluntad. Tal habilidad se alude en En la oscuridad, cuando manipularon a un Jedi para que atacara a sus compañeros, pero esto se siente sutilmente diferente.
Sin embargo, el pan puede ofrecer una pista importante. Imagínese si una persona se comiera una barra de pan con semillas que contiene semillas de Drengir; No es inconcebible que la semilla se arraigue en su cuerpo, permitiendo que los Drengir los influyan. Por lo tanto, los colonos que seguían ofreciendo pan a Keeve bien podrían haber estado sirviendo a los Drengir, intentando introducir semillas de Drengir en el cuerpo del Jedi. Y el chico que lleva a Keeve al peligro también podría ser un peón de las criaturas, explicando su disposición a correr riesgos locos que obligan a Keeve a una posición en la que está atrapado en lo que parece ser la despensa Drengir.
Los Jedi han presentado una terrible amenaza a la galaxia
Los mundos agrícolas del Borde Medio y Exterior proporcionan alimento a toda la galaxia. Ahora, es posible que algunos de esos alimentos hayan sido contaminados por los Drengir, y que cualquiera que los ingiera caerá bajo la influencia de las criaturas. Peor aún, los Drengir podrían usar a sus agentes para colocar solo una o dos de sus semillas en envíos de grano y trigo, lo que les permitiría extenderse a otros mundos agrícolas o planetas que procesan los cultivos. La mejor comparación con la creciente influencia de los Drengir sería francamente con una plaga, una que tiene sus raíces en el lado oscuro de la Fuerza, extendiéndose exponencialmente, pero incluso eso podría quedar muy por debajo de la realidad, simplemente porque esta plaga sería controlada por un conciencia siniestra.
Los Drengir parecen destinados a ser derrotados, aunque su amenaza aún puede existir en el clásico Guerra de las Galaxias era. Pero esta secuencia de eventos podría ayudar a explicar por qué los Jedi comenzaron a dudar de sí mismos; porque sin saberlo habían jugado un papel clave en la liberación de las primeras semillas en la galaxia, desencadenando toda esta catástrofe. A pesar de que todos los Jedi son guiados por el lado luminoso de la Fuerza, todavía habían cometido un solo error terrible que les conducirá a un grado inimaginable de dolor y sufrimiento. La luz seguramente hará retroceder la oscuridad una vez más, pero los Jedi aprenderán una lección dolorosa en el camino. Star Wars: Alta República El # 3 ya está en las tiendas.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023