Teoría de Star Wars: por qué Palpatine realmente mató a los padres de Rey

Teoría de Star Wars: por qué Palpatine realmente mató a los padres de Rey

Star Wars: The Rise of Skywalker reveló que el padre de Rey era un clon asesinado por los agentes de Palpatine, pero ¿por qué hizo que asesinaran a sus padres?

Star Wars: El ascenso de Skywalker reveló que Palpatine había matado a los padres de Rey, pero ¿había una razón secreta que aún no se ha revelado? Cuando los espectadores conocieron al personaje de Rey en Star Wars: El despertar de la fuerza, ella era una especie de misterio, sobre todo porque se burlaban de sus antecedentes familiares como algo importante. Rian Johnson subvirtió eso en Star Wars: Los últimos Jedi, revelando que los padres de Rey no eran nadie que, según Kylo Ren, la tiraban como basura.

JJ Abrams tenía otras ideas, al retomar esta revelación en Star Wars: El ascenso de Skywalker. Reveló que Rey era en realidad la nieta del Emperador Palpatine, un intento algo torpe de integrarla en la saga general de Skywalker. La novelización aclaró rápidamente que el padre de Rey es en realidad un clon de Palpatine fallido, descrito como “un fracaso inútil e impotente” y “un clon no del todo idéntico”.

Y, sin embargo, algo todavía no parece correcto. Este otro Palpatine pudo haber sido un clon fallido, pero el Emperador aún lo consideraba una amenaza suficiente para matarlo. Además, los cómics vinculados han revelado recientemente que el asesino que envió Palpatine, Ochi of Bestoon, fue uno de sus activos clave, capaz de enfrentarse al propio Darth Vader. ¿Es posible que haya más en la historia de los padres de Rey de lo que se ha revelado hasta la fecha?

Los padres de Rey podrían haber estado intentando frustrar a Palpatine

Star Wars Star Destroyer Inflictor en Jakku

El último recuerdo de Rey de sus padres es el momento en que la dejaron en el depósito de chatarra de Jakku, aparentemente prometiendo volver con ella, una promesa que nunca cumplieron. Pero en realidad es bastante curioso que viajaron a Jakku en primer lugar, porque este planeta era importante para Palpatine. Como se revela en Chuck Wendig’s Secuelas trilogía, Palpatine visitó a Jakku por primera vez alrededor de la época en que fue elegido Canciller Supremo de la República en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Allí estableció un Observatorio Sith secreto, uno que se dedicó a mapear las Regiones Desconocidas en lo que presumiblemente fue un intento exitoso de descubrir el reducto Sith perdido de Exegol. Cuando Palpatine fue asesinado en El regreso del Jedi, Los leales imperiales iniciaron una Contingencia que culminó en una batalla sobre los cielos de Jakku. A los Imperiales que huían se les dieron coordenadas para un punto de encuentro en las Regiones Desconocidas, donde descubrieron que el Emperador había establecido una base de poder lista para ellos. Jakku en realidad había sido manipulado para explotar como una bomba gigantesca para destruir la flota de la naciente Nueva República, pero fue desactivado con éxito. Sin duda, es curioso, por lo tanto, que el clon de Palpatine haya ido al único planeta donde posiblemente podría haber encontrado coordenadas para Exegol, el planeta donde fue creado.

Esta aparente coincidencia se vuelve aún más curiosa dado que la Iglesia de la Fuerza también estableció una presencia en Jakku. Un miembro prominente de la Iglesia de la Fuerza fue Lor San Tekka, y según la novela de Charles Soule Luz de los Jedi su familia poseía mapas únicos de la galaxia. El clan San Tekka comenzó como prospectores hiperespaciales “gente de bordes ásperos que encuentran rutas a través de los espacios salvajes de la galaxia, como exploradores planetarios en busca de pasos a través de cadenas montañosas mortales.“El secreto de su éxito fue Mari San Tekka, quien parece ser una sensible a la Fuerza que posee una habilidad única para trazar rutas a través del hiperespacio que fueron referidas como” Caminos “. Lor San Tekka parece haber visitado Jakku en numerosas ocasiones. y bien podría haber estado asaltando el Observatorio del Emperador para mejorar sus mapas.

Todo esto plantea la posibilidad de que el clon fallido de Palpatine se convierta en una amenaza porque intentaba encontrar el camino de regreso a Exegol. Es imposible decir cuánto sabía este clon fallido de Palpatine de su propio pasado, y es posible que simplemente estuviera ansioso por descubrir la verdad sobre sus propios orígenes. Eso explicaría por qué los padres de Rey fueron finalmente el objetivo de Ochi de Bestoon, uno de los agentes clave del Emperador.

Palpatine no podía arriesgarse a que Luke Skywalker se enterara de su existencia

Mark Hamill Luke Skywalker El último emperador Jedi palpatine el ascenso de Skywalker

Este fue en realidad el momento en que Palpatine estaba en su punto más vulnerable, porque Luke Skywalker estaba en su punto más fuerte. De acuerdo a Star Wars: El ascenso de Skywalker, el Maestro Jedi era lo suficientemente poderoso como para sentir la creciente oscuridad, y estaba tratando de descubrir el motivo. Peor aún para el Emperador, Luke parece haber identificado correctamente a Ochi de Bestoon como una persona de interés: Star Wars: El ascenso de Skywalker reveló que en realidad estaba tras la pista del asesino Sith. Como hijo del Elegido, Luke Skywalker era el único hombre en la galaxia al que el Emperador temía con razón, uno de los sensibles a la Fuerza más poderosos de todos los tiempos. Ya había demostrado ser capaz de resistir la seductora influencia del lado oscuro.

Lo último que Palpatine podía permitirse era un cabo suelto como su clon fallido corriendo, especialmente si estaba tratando de encontrar el camino de regreso a Exegol. Además, la visita del clon a Jakku habría hecho que todo fuera aún más arriesgado porque podría haber llamado demasiado la atención sobre el planeta y sus preciosos mapas de las Regiones Desconocidas. Lo último que Palpatine podía permitirse era que Luke se interesara por las Regiones Desconocidas y comenzara a usar la Fuerza para sondearlas y encontrar a Exegol. Si bien es cierto que Luke carecía del precioso Wayfinder, es posible que no lo haya necesitado; su padre Darth Vader fue una de las pocas personas en dominar un poder llamado “Skywalking”, que le permitiría trazar un rumbo incluso a través del caos de las Regiones Desconocidas. Si Luke usó la Fuerza para escanear las Regiones Desconocidas y tuvo una idea de Exegol, no hay absolutamente ninguna razón para suponer que no podría llegar allí.

Es cierto que todo esto es solo una teoría, pero explicaría uno de los misterios perdurables de Star Wars: El ascenso de Skywalker – por qué el Emperador envió a uno de sus asesinos más consumados después de un hombre que Kylo Ren consideraba un don nadie. No es que el clon fallido de Palpatine fuera un héroe, intentando deshacer los planes del Emperador, sino simplemente que estaba haciendo preguntas que amenazaban los planes del Lord Sith. Con suerte, en algún momento, Guerra de las Galaxias resolverá este misterio en particular y contará la historia completa de los padres de Rey.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023


Source link