Noticias Internacionales

Tercera dosis de la vacuna contra COVID-19: quiénes califican para recibirla


Es cada vez mas improbable que EEUU cumpla meta de

SAN DIEGO – Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero no todos califican.

Según expertos, el grupo de pacientes a los que se les recomendó esta tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 es limitado, y antes de hacerlo tendrán que consultarlo con su médico de cabecera para saber si cumplen con los criterios requeridos.

“Gente de la que se sospecha que su sistema inmune no montó una respuesta suficientemente duradera para defenderse contra el virus”, dijo Paul Schalch-Lepe, otorrinolaringólogo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó una tercera dosis de refuerzo para las personas con sistemas inmunológicos débiles que recibieron las dos dosis de las vacunas Pfizer y Moderna.

“Gente debilitada por otras condiciones crónicas con problemas de autoinmunidad o gente que está teniendo que seguir un tipo de tratamiento para disminuir su sistema inmune”, agregó Schalch-Lepe.

A esta lista se le suman pacientes con cáncer, aquellos que han recibido un trasplante de órganos, o personas con VIH, entre otros.

“El comienzo es checar con tu doctor y ver si de alguna manera por otras condiciones que tengas o por otros tipos de tratamientos, cumples los criterios requeridos para recibir esa tercera dosis o puede ser por tu historial médico”, dijo Schalch-Lepe.

Se trata de un aumento del 31 por ciento en el país

El CDC indicó que hasta el momento no hay suficientes datos para determinar si las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson también pueden acceder a esta tercera dosis de refuerzo.

“Por el hecho que estamos viendo el incremento en casos dramático como resultado de la propagación de la variante Delta sabemos que es una mutación del COVID-19 pero que es altamente infecciosa”, señaló Schalch-Lepe.

A esto se le agrega la eliminación de ciertas restricciones como el requerimiento del uso del cubrebocas y un gran porcentaje de personas que se resiste a la vacuna.

“Esperemos que la gente que siga dudando en ponerse la vacuna finalmente tomen esa decisión porque no queremos volver a la misma decisión que estábamos en el invierno pasado”, dijo Schalch-Lepe.

Los adultos inmunodeprimidos no necesitan una receta para esta tercera dosis por lo cual Schalch-Lepe recomendó que antes de hacerlo, lo consultes con tu médico.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba