Terminator: 10 detalles ocultos sobre los personajes principales que todos se perdieron

Cuando James Cameron se propuso hacer Terminator en 1984, tuvo la visión de crear una de las películas de ciencia ficción más terroríficas de todos los tiempos. En su película de tecnología noir alimentada con adrenalina, un cyborg del futuro es enviado al pasado para evitar el nacimiento del niño que algún día destruirá a su especie. En medio del caos de la película que Cameron consideró su primer triunfo real, creó uno de los villanos más emblemáticos de la historia del cine, el terminador T-800, así como algunos de los héroes más emblemáticos de las pantallas plateadas como Sarah Connor y Kyle. Reese

Cameron buscó renovar el género de ciencia ficción con un pequeño presupuesto de Paramount y con un ex culturista de Austria como su antagonista de acero. Se convertiría en una de las diez mejores películas de ese año y su secuela, Terminator 2: el día del juicio, posiblemente lo superaría. La franquicia de Terminator no muestra signos de detenerse, por lo que aquí hay 10 cosas sobre los personajes principales que podría haberse perdido.

Relacionado: 10 cosas que nunca has notado de Terminator 2

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 La cojera de Sarah Connor

En ciertas escenas de acción en Terminator puedes ver claramente a Sarah Connor correr con una leve cojera. Esto se debe a que la actriz Linda Hamilton se rasgó los ligamentos del pie y se rompió un hueso. En lugar de hacer algo drástico como relanzar su parte, su tobillo se venda diariamente y se cambia el horario de producción.

Para explicar esta cojera, a James Cameron se le agregó un detalle en el personaje a la novelización de la película. Sarah Connor sufrió un accidente de patinaje artístico y recibió alfileres en el tobillo. Cada vez que Terminator viene a buscar a Sarah, se abre la pierna de cada "Sarah Connor" que se encuentra para ver si puede ver los pines apropiados.

9 9 El terminador es un asesino exigente

Cartel de la película Terminator 1984

Terminator caza a Sarah y Kyle Reese a lo largo de la película, cometiendo actos atroces de violencia con todos los espectadores que se interponen en su camino. Su recuento de asesinatos es mayor cuando los persigue a una estación de policía a mitad de la película.

Cuando Terminator ataca a Sarah dentro de la estación, un policía le dice que hay "treinta policías" en la estación, lo que implica que están bien preparados para detener la máquina. Si cuenta la cantidad de policías que el Terminator mata en la pantalla durante la escena (incluido el estallido de fuego), todos suman treinta.

RELACIONADO: 10 monstruos de películas de ciencia ficción más mortales, clasificados

8 EL TERMINADOR ORIGINALMENTE NECESITA COMER

Si parecía fuera de lugar en Terminator 3 que el T-800 necesitaba comida, iba a haber una razón para eso. Inicialmente, James Cameron ideó que Terminator necesitaba consumir alimentos para evitar que la carne humana que cubría su exoesqueleto se pudriera.

Arnold Schwarzenegger estaba listo para comer su oblea de chocolate austríaca favorita, pero el público de prueba reaccionó de manera extremadamente negativa ante la idea de que la máquina de matar necesitara ingerir alimentos, por lo que Cameron desechó la idea. Eventualmente lo convertiría en T3 donde se come la oblea de chocolate, envoltura y todo.

7 7 SARAH CONNOR ES UN VENTILADOR DE JETSONS

Terminator se ha convertido en una de las películas más populares de todos los tiempos, así como en un hito en el género de ciencia ficción. Aunque ha sido descrita como una película de "terror" por el director James Cameron, tiene muchas referencias de ciencia ficción. Una de esas referencias es Sarah Connor con una camisa de los Jetsons, que representa a la "familia del futuro" que fue popular en los años 60 e incluía muchos robots.

Otras referencias incluyen la inspiración de una de las series favoritas de Cameron, Los límites exteriores. El creador del popular programa de ciencia ficción incluso intentó demandar a Cameron porque no hizo referencia a su material fuente, lo que provocó que Cameron se acomodara a regañadientes fuera de la corte y le diera crédito por la inspiración.

Relacionado: El mejor orden de visualización de películas de Terminator

6 6 SARAH CONNOR REALMENTE FUE UN BADASS

En Terminator 2: el día del juicio, Sarah Connor demuestra que sabe manejar armas, municiones y entrenamiento de combate. Comenzando por salir de su celda en el hospital, usa un clip oculto para abrir la cerradura. Linda Hamilton se negó a permitir que se utilizaran los trucos de la cámara para mostrar su elección, y lo hizo de verdad. La British Board of Film Classification cortó la mayoría de las imágenes por temor a inspirar imitadores.

En cuanto a todo el manejo de armas que hace, fue entrenada por el comando israelí e inventor de la ametralladora Uzi, Uzi Gal, para limpiar habitaciones, desarmar y volver a armar armas, y participar en el combate cuerpo a cuerpo. Todo esto mientras acababa de dar a luz 13 semanas antes de la filmación.

5 5 JAMES CAMERON LLAMÓ A ROMPER LA FECHA CON SARAH CONNOR

James Cameron estuvo involucrado en prácticamente todas las partes de Terminator y su secuela, desde escribir el guión hasta dirigir la acción. Muchas veces fue él, una cámara de mano y un actor tomando fotos sin permiso en todo Los Ángeles. Cuando algo necesitaba ser manejado en el set, él intervino.

Este enfoque práctico también resultó en que tuviera un pequeño "cameo" en Terminator. En las primeras escenas de la película, se supone que Sarah Connor tiene una cita con alguien. Suena su teléfono y una voz masculina deja un mensaje, diciéndole que la fecha se canceló. Esa voz masculina era James Cameron. Irónicamente, Cameron se casaría más tarde con Linda Hamilton en 1991.

Relacionado: Las 10 mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, según IMDB

4 4 ARNOLD PODRÍA PEGAR / REARMAR UNA PISTOLA CON LOS OJOS CUBIERTOS

Para amplificar la eficiencia mecánica ejemplificada en los movimientos del T-800, Arnold Schwarzenegger sintió que era necesario poder despojar y volver a montar cada arma utilizada para filmarse con los ojos vendados. También sintió que era necesario poder disparar y recargarlos sin dudarlo.

Esto se agregó en gran medida a la misteriosa amenaza del personaje, que en ambos Terminator y Terminator 2: el día del juicio parece ser capaz de caminar a través de un aluvión de balas, recargar sus armas y devolver el fuego a sus enemigos completamente desanimado por su entorno.

3 JOHN CONNOR FUE UN NATURAL

La razón por la cual el T-1000 aparece en el futuro no es solo para matar a Sarah Connor, sino para evitar el nacimiento de su hijo John Connor, que crecerá para convertirse en el líder de la Resistencia contra las máquinas. En algunas escenas clave involucrando a Sarah Connor y un joven John, fue interpretado por el hijo de la vida real de Linda Hamilton.

Cuando llegó el momento de que el adolescente John Connor sea elegido, el director de casting Mali Finn miró a cientos de actores. Ella no quería estar confinada a los aspirantes de Hollywood y decidió buscar en otro lado. Conoció a un niño (Edward Furlong) en un Boys and Girls Club en Pasadena, quien la llamó "labios de rana". La arrogante valentía de Furlong la conquistó, a pesar de que él nunca había actuado antes.

Relacionado: Dark Fate: 10 preguntas candentes que la secuela de Terminator necesita responder

2 EL T-1000 FUE CASI BILLY IDOL

Aunque Robert Patrick se volvió casi tan icónico jugando el T-1000 como Arnold Schwarzenegger lo hizo jugando el T-800, casi no obtuvo el elenco. Durante la producción inicial de la película, James Cameron hizo que los artistas conceptuales dibujaran el T-1000 con una cierta cara reconocible al instante en el cantante de cultura pop Billy Idol.

Cameron sintió que la cara cincelada y la mirada intensa de Idol serían perfectas para el papel. Le gustaba que su constitución nerviosa fuera diferente a la de Schwarzenegger. Desafortunadamente para Idol, tuvo un accidente de motocicleta antes de disparar y por lo tanto perdió la parte. Patrick definitivamente lo hizo suyo, sin embargo, habría sido una película tan diferente con el príncipe del punk jugando como T-1000.

1 ARNOLD TUVO MUCHA ENTRADA PARA SU PERSONAJE

Fascinado por el guión y el mundo tecnológico negro que James Cameron había concebido, Schwarzenegger se lanzó al papel del T-800. Cameron frecuentemente tenía al Scharzenegger en el set para discutir la película y sus muchos cambios, particularmente cuando se relacionaba con Terminator.

Schwarzenegger insistió en que los Terminator tenían el corte de pelo quemado y puntiagudo, y seleccionó la chaqueta de cuero "varonil" perfecta. También modeló su actuación después del papel de máquina "Man in Black" de Yul Brynner en la versión cinematográfica de Westworld

Siguiente: Los 10 personajes más rudos de Arnold Schwarzenegger, clasificados


Source link