Terminator: 10 hechos detrás de escena que nunca conociste

Dentro del mundo cinematográfico de la ciencia ficción y las películas de acción, hay muy pocas películas que sean más queridas e icónicas que El terminador. Nadie podría haber esperado el impacto cultural y la longevidad que El terminador iba a tener en el mundo, pero ahora más de treinta años después del lanzamiento de la primera película, otra más Terminator película, Terminator: Dark Fate está a punto de estrenarse en los cines.

RELACIONADO: 10 mejores películas de ciencia ficción sobre inteligencia artificial, clasificadas

El terminador Fue el comienzo de muchas cosas. Fue el comienzo de una gran franquicia, el comienzo de la carrera de James Cameron como director de gran éxito, y lanzó a Arnold Schwarzenegger al estatus de superestrella. Y la mayoría de los fanáticos de la ciencia ficción y la acción probablemente lo sepan los A Terminator le gusta el dorso de su mano, pero esta película todavía tiene muchos secretos que revelar. Aquí hay 10 hechos detrás de escena sobre la icónica película que nunca conociste.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

James Cameron y Arnold Schwarzenegger como Terminator

Empezar ahora

10 Una película que dobla el género

James Cameron y Arnold Schwarzenegger como Terminator

James Cameron puso un huevo de Pascua en El terminador que inicialmente era una referencia que solo él mismo entendería.

Cuando Sarah es perseguida por Terminator por primera vez, ella va a un club en Los Ángeles llamado Tech Noir. El club no es un club real en Los Ángeles, pero a Cameron se le ocurrió el nombre del club como referencia para el género aún inexistente que sentía. El terminador encajar en.

Se inspiró mucho en las películas de cine negro clásico, y esa vibra combinada con los elementos futuristas de ciencia ficción de la película era un concepto que denominó "tech-noir".

9 9 Lucky Break de Schwarzenegger

Por supuesto, todos conocemos a Arnold Schwarzenegger como una de las estrellas de cine de acción más exitosas y conocidas de todos los tiempos, pero originalmente comenzó como un culturista profesional en Europa.

RELACIONADO: 5 cosas que Terminator hizo mejor que Terminator 2 (y 5 cosas que T2 hizo mejor)

Cuando decidió cambiar de carrera, mudarse a Hollywood e intentar hacerlo como actor, mucha gente le dijo que estaba condenado al fracaso debido a su enorme tamaño y su acento muy fuerte. Pero, por supuesto, cuando se trataba de El terminador, su imponente estatura física fue una de las razones clave por las que obtuvo el papel, y su acento se convirtió en uno de los aspectos más reconocibles del personaje.

8 Fuego cuando esté listo

Arnold Schwarzenegger El Terminato

El papel del verdadero Terminator en la película. El terminador parece un personaje relativamente simple de interpretar, y Arnold Schwarzenegger parecía haber nacido para interpretarlo.

Resulta que Schwarzenegger puso una sorprendente cantidad de trabajo para hacer que el concierto se viera tan fácil, y quería interpretar su papel lo suficientemente bien como para que la audiencia ni siquiera se diera cuenta del trabajo que había realizado. Entonces, cuando se estaba preparando para el papel, comenzó a entrenar intensamente con pistolas y armas, y en realidad se enseñó a sí mismo a manejarlos, recargarlos y dispararlos sin tener que mirarlos ni siquiera parpadear.

7 7 Una atmósfera no intencional

En una escena en particular después de que Sarah Connor y Kyle Reese se hayan escondido debajo de algún tipo de paso subterráneo o túnel para pasar la noche, él y Sarah se van y parecen estar caminando por una zona boscosa y brumosa. Sin embargo, la neblina que parece haberse asentado sobre el área no era neblina o neblina, en realidad era un insecticida.

Aparentemente, el lugar de rodaje tenía algún tipo de problema con las moscas, por lo que se había rociado con repelente de insectos en todas partes. La tripulación iba a esperar a que desapareciera, pero se dieron cuenta de que en realidad se veía bastante agradable y atmosférico en la pantalla.

6 6 Cameron es un rey de continuidad

Una de las escenas más sangrientas y llenas de acción de toda la película es cuando Terminator busca a Sarah Connor mientras está en una estación de policía de Los Ángeles. Uno de los oficiales de policía intenta consolarla y disipar sus temores sobre Terminator diciéndole que hay 30 policías en el edificio para que esté perfectamente segura. Pero luego, por supuesto, llega el Terminator, y destruye a todos los policías del lugar.

RELACIONADO: 10 cosas de Terminator 2: el juicio final que no han envejecido bien

James Cameron es un verdadero fanático de la continuidad, porque sus asesinatos en pantalla, además de las balas que dispara fuera de la pantalla, suman 30.

5 5 Una película horrible

El terminador ahora se conoce como una de las mejores películas de acción y ciencia ficción jamás realizadas. Pero curiosamente, cuando James Cameron inicialmente escribió y creó la película, la escribió con la intención de que fuera una película de terror. Tras una inspección más cercana, las similitudes allí son extremadamente evidentes.

Terminator es en gran medida el asesino silencioso frío como la piedra que generalmente persigue implacablemente a una "chica final", solo para ser derrotado o superado por esa chica de alguna manera al final. Pero obviamente, los elementos de ciencia ficción son los que causaron la mayor impresión en la audiencia, y Terminator como personaje, así como sus armas de elección, son lo que alguien esperaría de una película de acción, por lo tanto El terminadorLas clasificaciones de género actuales.

4 4 Póliza de seguro impar de Schwarzenegger

Siempre ha habido historias de actores, actrices y otros artistas de Hollywood que aseguran sus propias partes del cuerpo por cantidades exorbitantes de dinero. Pero a pesar del hecho de que Arnold Schwarzenegger ni siquiera era realmente una estrella antes de llegar a lo grande con El terminador, decidió asegurar una parte sorprendente del cuerpo para la película.

Como culturista de fama mundial, algunos podrían adivinar que se aseguró una de sus extremidades, pero en realidad se aseguró las cejas para la película. Los aseguró con la firma Lloyd's of London porque le preocupaba que una vez que los afeitara no volverían a crecer adecuadamente.

3 Cameos encubiertos

James Cameron fue el director y escritor de El terminador, y cuando comenzó la filmación de la película, era un desconocido virtual. Y aunque no hizo un cameo físico en la película, sí logró abrirse camino en la película de una manera bastante astuta.

RELACIONADO: 5 razones por las que estamos emocionados por Terminator: Dark Fate (y 5 razones por las que estamos preocupados)

James en realidad no apareció en la pantalla durante la película, pero su voz hace múltiples apariciones a lo largo de la película. Primero, él es el hombre que llama a Sarah Connor y deja un mensaje en su contestador automático rompiendo su cita. Y en segundo lugar, contesta el teléfono en el Tiki Motel dos veces, jugando al gerente del motel.

2 La necesidad de velocidad

Los elementos de acción de El terminador son uno de los aspectos más emocionantes de toda la película, y James Cameron empleó algunos trucos y técnicas cinematográficas bastante prácticas para que la película se vea lo más emocionante posible.

La mayoría de las escenas de persecución de autos en las películas se filmaron a una velocidad normal y luego la película se aceleró para que se viera más rápido. Pero para vender completamente el truco, había otros automóviles que circulaban junto a los automóviles que estaban en la pantalla y que estaban equipados con luces giratorias para que pareciera que el automóvil estaba pasando fuentes de luz exteriores muy rápidamente.

1 Perdido en la traducción

El primer idioma de Arnold Schwarzenegger es el alemán, y se han hecho muchos comentarios sobre un robot futurista que tiene un acento austriaco bastante fuerte. El rendimiento de Schwarzenegger fue lo suficientemente bueno como para que valga la pena pasar por alto la rareza de un robot fabricado que habla inglés con un fuerte acento europeo, pero irónicamente tampoco doblaba sus propias líneas en su idioma nativo.

El alemán puede ser su lengua materna, pero su acento es muy austriaco, tanto que habría distraído al público alemán. Aunque si la audiencia de habla inglesa pudiera superarlo, presumiblemente la audiencia de habla alemana también podría hacerlo.

SIGUIENTE: 10 cosas que no tienen sentido sobre la franquicia Terminator




Source link