Terminator: Dark Fate recientemente llegó a los cines con una recepción mixta y una apertura de taquilla menos que estelar. Faltaba parte del CGI y gran parte de la trama se sentía como Deja Vu, pero fue un placer ver a Linda Hamilton en la pantalla como Sarah Connor y las escenas de acción iniciales fueron espectaculares.
Si bien los creadores han expresado interés en una secuela, todavía está en el aire si ocurrirá o no. Si esta nueva trama y conjunto continúa, tenemos varias ideas para las cosas que queremos ver, y varias cosas que queremos que eviten a toda costa.
10 No quiero: clasificación PG-13
Terminator Salvation y Genisis ambos recibieron una calificación de PG-13. La falta de sangre sacó la arena del mundo de la franquicia. Agradecidamente, Destino oscuro cumplió su promesa de una acción horrible con clasificación R. Si continúan las entregas futuras, esperamos que retengan la violencia.
No todos Terminator fan es un galgo, pero la calificación también significa una mayor libertad creativa. Además, cuando un robot asesino del futuro golpea a alguien, es mejor que creas que habrá algo de sangre.
9 9 Quiero: Escala más pequeña
El destino oscuro El primer set es un combate brutal mano a mano en una planta de fabricación de automóviles, seguido de una persecución de automóviles gigantesca. Es fácilmente el punto culminante de la película, y las siguientes escenas de acción solo intentan hacerse más grandes. Desafortunadamente, destruyen la suspensión de la incredulidad.
Las películas futuras deberían optar por una escala menor similar a las dos primeras películas. T2 sigue siendo un éxito de taquilla de gran presupuesto, pero las escenas de acción se sienten creíbles por la lógica de la franquicia. También ayudaría a que las escenas se vean mejor, porque algunos de los obvios CGI de las tomas en la nueva película son difíciles de ver.
8 No quiero: frases clave
Los primeros dos Terminator Las salidas acuñaron innumerables frases que las secuelas usan hasta la saciedad. Funcionó en T2 como una linda devolución de llamada y la tercera película tiene una inclinación cómica que también los hizo aceptables. Después de eso, sin embargo, la repetición de "Volveré" y "ven conmigo si quieres vivir" se vuelve agotadora.
La franquicia realmente debería deshacerse de estos si quieren avanzar, en lugar de confiar en la nostalgia. Una mejor manera de rendir homenaje sería simplemente crear la mejor película de acción de las últimas dos décadas.
7 7 Quiero: John Connor
La parte de John Connor en Destino oscuro es insultantemente pequeño y deshace todas las victorias que él y Sarah lograron en Día del juicio. Después de la escena de apertura, él está fuera de escena. Su personaje en Terminator 3 fue el siguiente paso lógico, ya que es un vagabundo en la carrera, perseguido por su destino que nunca sucedió, pero esto no fue lo suficientemente bueno para Destino oscuroAl parecer.
Traerlo de vuelta puede parecer imposible, pero con el viaje en el tiempo puede pasar cualquier cosa. Un Edward Furlong más viejo y desaliñado podría regresar como una nueva versión del personaje, endurecido por su comando después del Día del Juicio Final.
6 6 No quiero: Legión
Es probable que Legion esté aquí para quedarse, pero reemplazar a Skynet aleja a la franquicia de su identidad y también está en la raíz de uno de El destino oscuro mayores problemas Si decidieron retcon las tres películas después Terminator 2, ¿por qué recauchutan tanto de los terrenos de esas películas? Genysis ya reemplazó a Skynet en la sexta película, y Terminator 3 revela la inevitabilidad del día del juicio, que es exactamente el punto Destino oscuro hace con la creación de Legion.
Claro tal vez Terminator: Genisis era mediocre, pero siempre es mejor avanzar en un canon en lugar de reiniciarlo. los Residente demoníaco Los juegos son un gran ejemplo de una serie que vuelve a la normalidad sin reiniciar la línea de tiempo.
5 5 Quiero: menos CGI
Terminator 2 es aclamado hasta nuestros días por sus efectos visuales. Parte de por qué funcionan tan bien es el uso escaso. Los efectos digitales solo entran en juego cuando el T-1000 participa en su cambio de forma. Destino oscuro, por otro lado, tiene un exceso de CGI, y la mayor parte es pobre.
De acuerdo, es probable que sea imposible filmar actores colgados fuera de un avión que se estrella, pero no debe hacerse si no puede parecer convincente. Las imágenes perfectas a menudo vienen con la combinación correcta de efectos prácticos y CGI, como Parque jurásico.
4 4 No quiero: tantos escritores
Destino oscuro tiene tres créditos de escritura de guiones y cinco nombres debajo de la historia. Eso es mucho talento detrás del guión de una película de dos horas. No se puede afirmar con certeza, pero esto podría ser un factor que contribuye a algunos de los aspectos más débiles de la historia. Con tanta gente rebotando ideas, puede ser difícil enfocar el guión y hacer que todo funcione en conjunto.
Terminator y su secuela tienen dos nombres debajo del guión, y el primero tiene un tercer contribuyente para el diálogo. James Cameron también escribió y dirigió esos dos, lo que significa más cohesión entre las palabras en la página y la acción en la pantalla. Si ocurre una secuela, debería tomar esta señal de los originales.
3 Quiero: nuevo dispositivo de encuadre
El lanzamiento reciente tiene el mismo dispositivo de encuadre que las dos primeras salidas. Si bien esta idea fue original en 1984 y la película de 1991 se agregó al concepto, se siente cansada en 2019. Una futura película debería encontrar una nueva forma de contar la historia en lugar de enviar un robot a tiempo para cambiar el futuro.
Sin embargo, la pregunta sigue siendo si el público lo aceptaría. No todos estaban locos por Terminator Salvation, después de todo.
2 No quiero: Arnold Schwarzenegger
Algunos dirían que Arnold es parte integral de la franquicia, pero muchos podrían decir que está evitando probar algo nuevo. Quizás la franquicia puede ser más grande que su estrellato. Su alivio cómico en Destino oscuro es bienvenido, pero se siente calzado.
Las futuras entregas podrían contar una buena historia sin incluir el T-800 en la imagen. Por supuesto, si hay un lugar sensato para él en la próxima película, el público lo recibirá con los brazos abiertos.
1 Quiere: Más Linda Hamilton
Linda Hamilton se puso en plena forma por su glorioso regreso como Sarah Connor. Es increíblemente difícil volver a ponerse en forma a una edad avanzada cuando uno no se ha mantenido constantemente en forma, pero ella se puso a trabajar y se entregó por completo.
Con suerte, no es una situación única para Linda, y ella vuelve a ponerse en los zapatos de Sarah una vez más en el futuro cercano. Por lo menos, será mejor que obtenga más papeles en otras películas de Hollywood de alto perfil pronto.