Terminator es uno de los papeles más famosos de Arnold Schwarzenegger, y el propio actor proporcionó muchas de las ideas que hicieron al villano tan popular.
Aunque el director James Cameron tenía una idea de lo que quería que fuera el T-800, fue el protagonista Arnold Schwarzenegger quien dio forma El terminadoricónico villano titular. Pocos antagonistas de ciencia ficción son tan memorables como El terminadorT-800. El imponente asesino androide de Schwarzenegger es una de las caras más memorablemente escalofriantes de la historia del género y puede enfrentarse cara a cara con ExtraterrestreXenomorfo o DepredadorPredator como uno de los asesinos más letales del subgénero.
Sin embargo, Terminator el creador James Cameron no imaginó Terminator como los espectadores ahora lo conocen. Si bien Cameron tuvo la idea original del T-800 mientras experimentaba un sueño febril, su visión de un exoesqueleto de metal que emergía de un muro de llamas no le proporcionó al timonel mucha información sobre la disposición del Terminator. Para eso, Cameron tuvo que confiar en El terminadorestrella eventual. Aunque Cameron originalmente se reunió con Schwarzenegger para ver si el actor estaba interesado en el papel del héroe Kyle Reese, la versión de Arnie de Terminator fue tan inspirada que el director abandonó la reunión queriendo elegir al hombre fuerte austriaco como el villano.
Inicialmente, Schwarzenegger no estaba interesado en el papel de Terminator porque casi no tenía líneas, pero finalmente, tomó el papel de todos modos. El T-800 original de Arnie se convirtió en un ícono del cine de ciencia ficción, y esto se debió en gran parte a los consejos que el actor le dio a Cameron sobre el personaje. Schwarzenegger razonó que Terminator debería funcionar como una máquina de la vida real, sin placer ni alegría sádica en su asesinato, sino completando fríamente cada misión sin ninguna inversión emocional. Esto incluso incluía el lenguaje corporal, como la forma en que el T-800 gira los ojos antes de que la cabeza los siga mientras busca objetivos.
Para 2019 Salud de los hombres entrevista, Schwarzenegger recuerda haberle dicho a Cameron, “Es una maquina. Así que todo tiene que ser realista … Dije que no debería haber alegría, gratificación, ningún tipo de vuelta de victoria de ningún tipo “. Estaba claro que Arnie había pensado más en el T-800 que Reese, y sus conceptos se quedaron con el cineasta. En ese mismo encuentro, el actor recordó que “Jim, después, me dice: “[expletive deleted], lo analizas mejor que como lo he escrito. ¿Por qué no juegas a Terminator?Curiosamente, Schwarzenegger no fue el único gran nombre inesperado considerado para el papel de Reese.
Cameron también le ofreció el papel al músico Sting, quien rechazó hilarantemente al director al enterarse de que su único crédito hasta la fecha fue el de 1981 criticado por la crítica. Piraña II: El desove. El papel finalmente fue para Michael Biehn, quien también protagonizó la película de Cameron. Extraterrestres. Mientras tanto, Schwarzenegger repitió su papel como el T-800 en todos menos uno de los siguientes Terminator películas, con las aclamadas por la crítica Terminator 2: el juicio final reformulando al personaje como un protector heroico pero manteniendo intacta su apariencia sin emociones. Esta versión de Terminator demostró ser aún más popular entre el público, lo que resultó en una serie de Terminator secuelas que continuaron hasta la decepción de taquilla de 2019 Terminator: destino oscuro.