El termostato inteligente de Amazon es una gran ganga para un termostato alimentado por Alexa, pero el termostato Nest de Google está probado y es confiable.
Amazonas anunció recientemente un nuevo Termostato Inteligente a un precio increíblemente bajo, menospreciando el Termostato Nest de Google por $70. El precio más bajo podría ejercer presión sobre Google y otros fabricantes de termostatos inteligentes para que bajen los precios con el tiempo. Por otra parte, si la solución de Amazon falta de alguna manera, ¿quizás Nest ofrece más valor incluso a un precio más alto? Los termostatos inteligentes de Amazon y Google manejan fácilmente las funciones más básicas con controles en la unidad que permiten ajustes de temperatura inmediatos. Sin embargo, con los termostatos inteligentes, se debe esperar más.
Nest fue fundada por exingenieros de Apple en 2010 y comenzó a fabricar tecnología para el hogar inteligente con el lanzamiento de Nest Learning Thermostat. Si bien no es el primer dispositivo de este tipo, rápidamente fue reconocido como uno de los mejores. El plan era seguir reinventando accesorios para el hogar que no habían cambiado y que necesitaban una innovación después de estar estancados durante bastante tiempo. En 2014, Google adquirió la empresa, lo que generó grandes expectativas sobre lo que podría venir a continuación. Bajo Google, Nest se tambaleó un poco antes de que una reorganización lo hiciera parte de la división Hogar de Google, que se comparte con sus parlantes inteligentes y Chromecast. Nest ahora fabrica una amplia variedad de productos confiables y bien diseñados para el hogar, todos los cuales se integran bien con el Asistente de Google y Android.
A pesar del bajo precio del termostato inteligente de Amazon, el termostato Nest de Google ofrece funciones adicionales, como una pantalla a color más grande, mejor compatibilidad con Wi-Fi y la opción de control multizona si se usa más de un termostato Nest. Ambos sistemas ofrecen la opción de programar temperaturas para que coincidan con las preferencias y el horario del usuario. Cada termostato inteligente también tiene la capacidad de reconocer cuando el dueño de la casa se va, ajustando las temperaturas para ahorrar energía. Al ser parte de las redes globales de estas megacorporaciones, cada producto ofrece una aplicación para teléfonos inteligentes que permite realizar ajustes remotos en la temperatura o la programación del termostato inteligente. Nest también tiene un largo historial de confiabilidad y software fácil de usar, mientras que este es el primer termostato de Amazon.
Amazon vs Google: mejor valor
A un costo de solo $ 60, el termostato inteligente de Amazon es una gran ganga, ya que maneja bien las necesidades más básicas. Esto podría convertirlo en la mejor opción para hogares más pequeños o aquellos que ya tienen varios dispositivos Amazon Alexa. Sin embargo, si otros $ 70 están dentro del presupuesto, el valor y el potencial que viene con el termostato Nest de Google probablemente valga la pena el gasto adicional. Con la capacidad de agregar otro termostato Nest para permitir el control de múltiples zonas, administrar las temperaturas en una casa de dos pisos o en cualquier casa grande es mucho más agradable. Amazon aún no tiene esta capacidad.
Otra preocupación con el termostato de Amazon es la conectividad Wi-Fi, que requiere la señal anterior de 2,4 gigahercios, lo que puede ser una molestia cuando el teléfono inteligente usa la banda mucho más rápida de 5 gigahercios. Nest funciona con ambos para que el usuario no tenga que involucrarse con esos detalles técnicos al configurar el dispositivo. Nest tiene una larga historia en la fabricación de productos fáciles de usar y termostatos inteligentes, mientras que Amazon es un poco desconocido en esta categoría y depende de una asociación con Honeywell para desarrollar el nuevo termostato. En general, con la oferta de más funciones, la posibilidad de expansión al control de temperatura multizona y el historial de confiabilidad y liderazgo, el termostato Nest de Google ofrece el mejor valor a pesar del costo más alto.
Cómpralo ahora en Amazon
Fuente: Amazon, Google