El exjugador de los Kentucky Wildcats Terrence Clarke, de tan solo 19 años, falleció en un accidente de tráfico en Los Ángeles, California, dónde preparaba su asalto al Draft NBA la próxima temporada. La tragedia ha sacudido al universo del baloncesto profesional en Estados Unidos, que ha perdido a una de sus grandes promesas de sopetón.
“Esta noche me siento dolorido y enfermo”, explicó el entrenador de los Wildcats John Calipari. “Una persona joven a quién todos amábamos ha perdido la vida demasiado pronto, una vida que tenía todos sus sueños y esperanzas por delante. Terrence Clarke fue un chaval magnífico, alguien que llenaba la sala con su personalidad, sonrisa y alegría”.
Según información recabada por la ESPN, el vehículo que Clarke conducía se saltó un semáforo en rojo a alta velocidad y chocó con otro que iba a girar hacia la izquierda. Después golpeó un poste de luz y una pared. El accidente quedó registrado en cámaras de videovigilancia y el jugador falleció en el hospital de Northridge como consecuencia del impacto.
Según contó la policía a la ESPN, el jugador de 19 años no llevaba bien puesto el cinturón de seguridad.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
El exbase de los Kentucky Wildcats anunció el mes pasado que iba a presentarse al Draft NBA de esta temporada y acababa de firmar un contrato con Klutch Sports, la agencia de talentos dirigida por Rich Paul, amigo y agente de LeBron James entre otras muchas estrellas. La estrella de los Lakers se despidió de Clarke, a quién llamó “sobrino”, a través de Instagram:
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:instagram-tWmJgJpq”, function(){
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.setAttribute(‘src’, ‘//platform.instagram.com/en_US/embeds.js’);
document.querySelector(“body”).appendChild(instagramScript);
} );
Aunque en esta temporada con Kentucky solo pudo jugar siete partidos con promedios discretos de 9,6 puntos, 2,6 rebotes y 2 asistencias, los cazatalentos de la NBA habían puesto el foco en un jugador que veían con muchas posibilidades de dar el salto y triunfar en la liga estadounidense: algunos expertos le situaban como el segundo mejor base disponible y el octavo mejor jugador del Draft 2021.
Las primeras proyecciones situaban al jugador en una elección de mitad o final de primera ronda tras su único año universitario lastrado por las lesiones.
Clarke, nacido en Boston, había tenido relación con varias de las estrellas de los Celtics, que se quedaron sin palabras antes la terrible noticia. “Es muy, muy duro. Un momento difícil”, comentó Kembla Walker tras el triunfo ante los Suns. El jugador de 19 años había entrenado en varias ocasiones con Jaylen Brown y Jayson Tatum y era un nombre conocido entre todos los integrantes de la plantilla.
“Estamos tristes y devastados por la trágica pérdida de Terrence Clarke”, compartió Paul en un comunicado. “Era un joven increíble y trabajador. Estaba entusiasmado por lo que venía por delante y preparado para cumplir sus sueños”.
Source link