Terror prometedor y revelaciones prematuras

Manor Black
(Foto: Dark Horse Comics)

Manor Black se presenta como una historia de terror llena de vibraciones góticas y luchas intrincadas que conducen a más preguntas que respuestas en el primer número. Es un comienzo prometedor para el tipo de narrativa que está estableciendo donde los secretos tienen siglos de antigüedad con poderes mágicos detrás de ellos que se remontan aún más. La mayoría de esas preguntas se refieren a estas relaciones y secretos ya complicados que se complican aún más por el hecho de que sabrá muy poco sobre los personajes con los que concluye el primer problema, pero una pregunta persistió sobre Manor Black en general: ¿Qué tipo de historia realmente estamos llegando aquí?

El drama llena las primeras páginas de Manor Black # 1 mientras una furgoneta se desliza por el camino, sus habitantes claramente en apuros y huyendo. Se habla de misteriosos perseguidores y rituales terribles en la apertura rápida, todo esto se muestra en colores apagados para transmitir la oscuridad y la urgencia de la situación. La segunda página sola que muestra al asaltante encapuchado y vendado iluminado por los faros es una de las mejores escenas que el problema tiene para ofrecer, y hay varias para elegir. Tanto para un cómic como para una historia de terror, es una apertura que te enganchará.

Las cosas se complican a partir de ahí. La historia se calma y nos encontramos con nuevos miembros del Manor Black elegidos como Roman Black y su familia, tanto vivos como muertos, adornan las páginas a su manera. Vislumbrar la imponente propiedad de la familia y sus sombríos pasillos es como leer una adaptación cómica de Guillermo del Toro Pico Carmesí donde cada puerta cerrada y conversación siniestra lleva a más preguntas. El reloj de Roman está corriendo, y ya es sumamente estresante no saber qué sucede cuando se acabe el tiempo o qué va a hacer al respecto.

Los actos de brujería sazonan el primer problema y se suman a su intriga sin revelar mucho de nada. Manor Black molesta a los lectores con océanos de poder desconocido. La magia de sangre y el control sobre elementos como el fuego se anticipan de manera misteriosa y brutal, mientras que las fuerzas desconocidas ejercen su influencia sobre los personajes de la serie. Nuestra primera prueba de estos poderes plantea la pregunta de cuánto sabe el resto del mundo acerca de esta magia y quién puede ejercerla, cada una de esas preguntas queda sin respuesta.

Manor Black1
(Foto: Dark Horse Comics)

Pero por todo lo que se esconde de los lectores, Manor Black siente que muestra su mano demasiado pronto en más de una ocasión. Ver a Roman conspirar con sus familiares quizás no totalmente fallecidos, que parecen estar en varios estados de decadencia y formas incorpóreas, fue lo suficientemente espeluznante sin tener paneles llenos de primeros planos en sus rostros horribles. Ver la yuxtaposición de Roman junto a ellos fue un escenario digno de elogio, pero los súper primeros planos de sus rasgos grotescos como ojos hundidos y bocas arrugadas habrían bastado en lugar de mostrarlos en su totalidad.

Avance rápidamente hasta el final del primer número y verá que esto sucede nuevamente a medida que se introducen más portadores de magia. Afligiendo a Ari que parece ser el único sobreviviente de los restos de la furgoneta con magia elemental, nos encontramos con algunos usuarios de magia retorcidos y siniestros cuyo aura premonitoria se ve disminuida por su humanización. Parecen haber corrido con el mismo paquete al que pertenece la figura encapuchada desde el principio, pero no son tan imponentes con sus bromas y el hecho de que retrocedieron al ver una exhibición de magia de Roman.

Incluso teniendo en cuenta el ritmo al que uno esperaría que progresara una miniserie dado cuántos misterios Manor Black se está preparando, ya se ha eliminado algo de suspenso como una película de terror que revela a su criatura demasiado pronto. Con ideas de híbridos similares a los humanos y personajes desfigurados, facciones y posiblemente diferentes disciplinas de magia que tal vez ya se están desarrollando, no está claro qué tipo de historia Manor Black dirá

¿Obtendremos una historia de terror no convencional llena de misterio y secretos oscuros como Pico Carmesío es una historia similar a Harry Potter y Los magos donde se estudia la magia y los bosques están fuera de los límites? Las piezas están presentes para seguir triunfalmente cualquier ruta, aunque quizás no ambas a la vez. Manor Black continúa con confianza independientemente, y a pesar de algunas reservas, este es un libro que vale la pena vigilar.

Publicado por Dark Horse Comics

En 31 de julio de 2019

Escrito por Cullen Bunn y Brian Hurtt

Arte por Tyler Crook

Colores por Tyler Crook

Cubierto por Tyler Crook

—–

¿Ya se suscribió a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com? Compruébelo haciendo clic aquí o escuche a continuación.

La tripulación se ha recuperado de Comic-Con y nos estamos sumergiendo en la más reciente serie de Amazon y más. The Boys es oficialmente compulsivo, Once Upon a Time in Hollywood es la lección de historia que todos necesitamos, y la nueva serie de Walking Dead puede que ya esté muerta: ¡estamos abordando todo en el episodio 52 de #ComicBookNation! ¡Asegúrate de suscribirte ahora para nunca perderte un episodio!


Source link