Si los vehículos eléctricos pueden funcionar en flotas de autos de alquiler, pueden funcionar en cualquier lugar

Tesla abrir sus Superchargers a todos los vehículos eléctricos podría ser un golpe maestro, o un terrible error

Después de una década de mantener su red de carga en América del Norte cerrada a los extraños, Tesla parece estar lista para permitir que otros vehículos eléctricos usen sus Superchargers.

La Casa Blanca anunció el miércoles que la compañía abriría 7500 cargadores, incluidos 3500 puestos de 250 kW a lo largo de las carreteras, para cualquier EV con el sistema de carga combinado (CCS), el estándar ampliamente utilizado en los EE. UU. (La compañía prometió hacer algo similar antes, así que tal vez no contenga la respiración todavía, aunque esta nueva administración de Biden hoja de hechos tiene algunos números duros, que estuvieron notablemente ausentes el año pasado). Los primeros ladrillos en la pared del cargador EV deberían soltarse a fines de 2024.

Si Tesla sigue adelante, nuevamente, un gran “si” dada la preferencia de la compañía por los anuncios ostentosos y los plazos optimistas, podría marcar el comienzo de un cambio radical en la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en los EE. UU.

Hoy, Electrify America, el competidor más cercano, tiene alrededor de 3500 cargadores rápidos. Si Tesla hiciera el cambio de la noche a la mañana, duplicaría la cantidad de puestos de carga rápida.

El principal motivador de Tesla, por supuesto, es obtener una parte del pastel de carga de vehículos eléctricos de $ 7.5 mil millones que es parte de la Ley de Infraestructura Bipartidista. Si bien la apertura de una parte de la red Supercharger ayudará a los resultados del fabricante de automóviles por cortesía del gobierno, la medida también tendrá algunos efectos colaterales que probablemente revolucionarán la carga de vehículos eléctricos en los EE. UU. Aquí hay algunas formas en que podrían desplegarse.

La opinión cínica es que Tesla simplemente usará dinero federal para poner aún más distancia entre ella y sus competidores. Es posible, incluso probable, que la empresa utilice la nueva financiación para añadir nuevos puestos a su ya envidiable red.


Source link