Tesla acaba de aumentar los precios de varios modelos en su línea

Tesla acaba de aumentar los precios de varios modelos en su línea

Tesla ha aumentado una vez más los precios de los cuatro vehículos de su línea en medio de los altos precios de la gasolina y la creciente demanda de autos eléctricos.

tesla ha aumentado una vez más los precios de los cuatro vehículos en su línea en medio de la creciente demanda de autos eléctricos. El desarrollo sigue a múltiples aumentos de precios similares a principios de este año, incluidos dos aumentos sucesivos en menos de una semana en marzo. El aumento más pronunciado se produjo a mediados de marzo, cuando la empresa elevó los precios de todos sus modelos EV hasta en 10.000 dólares, citando el aumento de los costes de los insumos tras la invasión rusa de Ucrania. Solo unos días antes, la compañía había aumentado los precios de cada modelo en su línea en $1,000. Los aumentos sucesivos significan que ninguna de las ofertas de Tesla califica para los subsidios EV en California.

Tesla es el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo, tanto en términos de participación de mercado como de ingresos. La compañía envió casi un millón de vehículos en 2021, y las cifras aumentan cada trimestre. Tesla también tuvo un excelente comienzo de año, ya que entregó más de 310 000 unidades en el primer trimestre de 2022, un aumento de casi el 70 % con respecto a las 184 800 unidades que entregó durante el mismo período en 2021. En general, la compañía espera un aumento sustancial en los envíos. este año en medio del aumento de los precios de la gasolina y la creciente demanda de vehículos eléctricos.

Según lo informado por Electrek, Tesla ha aumentado los precios de los cuatro vehículos de su cartera, incluidos el Model 3, el Model Y, el Model S y el Model X. El aumento máximo se reservó para el Model X, con su modelo Dual Motor All-Wheel Drive Long Range en marcha. de $114,990 a $120,990 luego del aumento. Sin embargo, el precio del Model X Plaid se mantiene en $138,990 por ahora. En cuanto al Model S, su motor dual con tracción en todas las ruedas de largo alcance actualmente tiene un precio de $104,990, un aumento de $5,000 sobre el precio de venta anterior de $99,900. Nuevamente, el costo de la versión Plaid sigue siendo el mismo en $135,990.

Aumentos de precios para los cuatro modelos

Echando un vistazo a los dos vehículos más asequibles en la línea de Tesla, el Model 3 Long Range ahora tiene un precio de $ 57,990, un aumento de $ 3,500 sobre los $ 54,490 que tenía antes. Las otras dos variantes en la línea Model 3, la base RWD Model 3 y la gama alta Model 3 Performance, han escapado de la subida de precios por ahora. Finalmente, al llegar al Model Y, el precio de la variante Long Range aumentó de $ 62,990 a $ 65,990, mientras que el Model Y Performance aumentó de $ 67,990 a $ 69,990.

Tesla no ha dado una razón detrás de la última ronda de aumentos de precios, ni lo ha anunciado oficialmente. No obstante, los nuevos precios se reflejan en el configurador de la web oficial de Tesla. Vale la pena señalar que la creciente demanda de vehículos eléctricos en todo el mundo está permitiendo que Tesla aumente sus precios sin consecuencias negativas. Sin embargo, con el inminente lanzamiento de vehículos eléctricos más nuevos y asequibles como el Chevy Blazer EV de $30,000, tesla podría tener que considerar seriamente la racionalización de sus precios en los próximos meses.

Fuente: Tesla (1, 2, 3, 4), Electrek




Source link