Tesla está cotizando nuevamente hoy, después de una fuerte racha ayer en la que su valor de capitalización de mercado total superó al de Ford. Pasó la capitalización de mercado de GM el martes, lo que significa que ahora es el fabricante de automóviles más valioso de EE. UU. Según lo medido por los estándares del mercado de valores.
Parecía bastante probable que esto iba a suceder ayer, y las acciones de Tesla se han disparado tras su informe de que tanto la producción de automóviles como las entregas de automóviles aumentaron durante el primer trimestre del año. Los grandes fabricantes de automóviles estadounidenses, por el contrario, tenían malas noticias que informar sobre las ventas de vehículos del primer trimestre en los EE. UU., Lo que hace que Tesla parezca una acción de fuerte crecimiento y que los competidores parezcan, en el mejor de los casos, con un rendimiento estable.
Las acciones de Tesla están impulsadas en gran parte por su potencial: la compañía se ha estado preparando para lanzar su vehículo eléctrico Modelo 3, con un precio que comienza en $ 35,000 antes de los incentivos fiscales para vehículos ecológicos. La demanda es increíblemente fuerte, con alrededor de 373.000 pedidos anticipados en mayo del año pasado. Hasta ahora, parece estar en camino de cumplir su objetivo de comenzar el envío este año e incluso entregar algunos de los primeros vehículos para fines de 2017.
Tesla cotizaba alrededor de un 1.8 por ciento al momento de escribir este artículo, con un precio de las acciones de $ 303.89 por acción y una capitalización de mercado total de $ 53.06 mil millones, mientras que GM estaba rastreando alrededor de $ 34.40 por acción, con una capitalización de mercado total de $ 49.80 mil millones.
Source link