Tesla bajo investigación por posible incumplimiento de la ley de valores, informa WSJ

Tesla bajo investigación por posible incumplimiento de la ley de valores, informa WSJ

Tesla está siendo investigado por el Comisión de Valores de EE.UU, El periodico de Wall Street informó, por un posible incumplimiento de la ley de valores.

Lo que está en cuestión es si la compañía de vehículos eléctricos debería haber notificado a los accionistas inmediatamente después de un accidente fatal el 7 de mayo que mató al propietario de un Tesla Model S que estaba usando el piloto automático en el momento del accidente.

Un portavoz de Tesla dijo que la compañía de automóviles aún no ha tenido noticias de la SEC sobre este asunto.

Como TechCrunch informó anteriormente, se están llevando a cabo múltiples investigaciones estatales y federales, y aún no está claro si las características del piloto automático de Tesla contribuyeron o causaron el accidente fatal de alguna manera.

Los legos llaman a la tecnología Autopilot de “conducción autónoma”, y la empresa se refiere a este sistema como un “sistema de asistencia al conductor”. Numerosas comunidades de fanáticos de Tesla en línea comparten videos de conductores que usan Autopilot en modo manos libres a pesar de que la compañía les desaconseja esto.

Entre las agencias que investigan el accidente fatal del piloto automático Tesla se encuentran la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras y la Patrulla de Carreteras de Florida.

Un accidente no fatal pero también grave que siguió a 1 de julio en Pensilvania ha contribuido a un mayor escrutinio de la tecnología de Tesla, las transacciones con los accionistas y el rendimiento de las acciones.

El accidente de julio involucró a un SUV Model X 2016 y un conductor que también estaba usando las funciones del piloto automático. El conductor fue acusado de conducción descuidada por la Policía Estatal de Pensilvania.

En el blog de la compañía de automóviles, Tesla defendió contra las implicaciones de la revista Fortune de que había engañado a sus inversores sobre los riesgos asociados con su negocio y, específicamente, la tecnología de piloto automático.

Tesla no reveló ninguna información sobre el fatal accidente al público hasta el 30 de junio con una publicación de blog llamada “Una pérdida trágica”, a pesar de que el accidente tuvo lugar a principios de mayo.

Queda por ver si la compañía ha violado las regulaciones financieras o de otro tipo al retrasar la discusión sobre eso, o cualquier otro accidente que involucre sus autos.

Hasta la fecha, Tesla no ha sido demandada por responsabilidad del producto. Sin embargo, la familia de Joshua Brown, el entusiasta de Tesla que murió en el accidente de Florida, ha contratado los servicios de un conocido bufete de abogados de lesiones personales.


Source link