Tesla cayó al segundo lugar en ventas de vehículos eléctricos

Tesla cayó al segundo lugar en ventas de vehículos eléctricos

BYD, la empresa automotriz china, superó a Tesla para convertirse en el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo por volumen, gracias a un aumento masivo en las ventas este año.

Según los informes, la empresa automovilística china BYD ha superado tesla convertirse en el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo por volumen. Tesla ha sido durante mucho tiempo el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo y recientemente ha visto un aumento sustancial en las ventas debido al aumento de los precios de la gasolina y al aumento de la conciencia ambiental. La compañía vendió más de 900.000 automóviles en 2021, de los cuales alrededor de 473.000 supuestamente se produjeron en China, según datos publicados por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA). Alrededor de 160 000 de esos 473 000 vehículos se exportaron a mercados extranjeros, mientras que el resto se vendió a clientes en el país, lo que convirtió a China en uno de los mercados internacionales más grandes para Tesla.

VÍDEO DEL DÍA

A pesar del dominio de Tesla en el mercado global de vehículos eléctricos, las operaciones de la compañía en China se han visto obstaculizadas en los últimos tiempos por las estrictas restricciones de Covid del país, incluidos los cierres frecuentes que obligaron a la gigafábrica de Tesla en Shanghái a permanecer cerrada durante 22 días a principios de este año. Además, los autos de la compañía a menudo están prohibidos en varias áreas del país bajo sospecha de espionaje. El mes pasado, el distrito costero chino de Beidaihe prohibió los automóviles Tesla durante dos meses antes de la próxima reunión anual del Partido Comunista Chino en la región. Los Tesla también están prohibidos en los sitios militares y complejos de viviendas chinos debido a preocupaciones de seguridad sobre las cámaras instaladas en estos vehículos.

BYD se ha convertido en el productor de vehículos eléctricos más grande del mundo, con ventas de 641 000 vehículos nuevos durante los primeros seis meses de este año. Según el informe de la compañía publicado esta semana, la cifra representa un aumento masivo del 315 por ciento en las ventas año tras año, lo que lo convierte en el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo por volumen. En comparación, Tesla vendió 564 000 vehículos en todo el mundo durante el mismo período, lo que representa un aumento interanual del 46 % en comparación con los 386 200 vehículos que vendió durante el mismo período del año pasado. De acuerdo con la Tiempos financierosBYD también ha superado a LG Energy de Corea del Sur como el segundo mayor productor mundial de baterías para vehículos eléctricos, detrás de la firma china Contemporary Amperex Technology (CATL).

BYD es propiedad parcial de Warren Buffet

BYD es un fabricante chino de vehículos eléctricos que comenzó en 2003 como una empresa automotriz regular que producía vehículos con motores de combustión interna antes de convertirse por completo a vehículos eléctricos e híbridos a principios de este año. La compañía, que cuenta con importantes inversiones de Berkshire Hathaway de Warren Buffet, ahora produce exclusivamente vehículos eléctricos de batería (BEV) e híbridos enchufables (PHEV).

Con el aumento exponencial de las ventas de vehículos eléctricos en los últimos años, China se está convirtiendo en uno de los principales actores del sector, tanto como consumidor como centro mundial de exportación. El país, que ya es el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, exportó más de medio millón de vehículos eléctricos el año pasado a varias regiones del mundo, incluidos muchos destinos europeos. BYD aparentemente está cosechando las recompensas del creciente apetito de China por los vehículos eléctricos, y tesla tendrá que conseguir su casa para poder competir contra ella, tanto dentro como fuera del país.

Fuente: Financial Times




Source link