Tesla está recaudando hasta $ 1.5 mil millones a través de bonos convertibles y venta de acciones.

Tesla está recaudando hasta $ 1.5 mil millones a través de bonos convertibles y venta de acciones.

Tesla está recaudando hasta $ 1.55 mil millones a través de la venta de notas y acciones, de acuerdo con una presentación realizada hoy por el fabricante de EV.

El documento resume que Tesla venderá hasta $ 1.35 mil millones en notas senior convertibles. El número podría aumentar aún más: Tesla le está dando a los suscriptores la oportunidad de comprar $ 202.5 millones adicionales por sobreasignaciones. En números de acciones, eso es un total de 2,723,198 acciones que podrían expandirse a 3,131,677.

Las notas vencen en 2024 y, ya, el fundador y CEO de Tesla, Elon Musk. está comprometido a comprar $ 10 millones en la oferta, que son 41,896 acciones.

El precio de las acciones de Tesla aumentó en un cinco por ciento en el mercado previo al momento de escribir, según datos de Yahoo Finance.

Como suele ser el caso en tales ofertas, los planes para los fondos recaudados son bastante vagos en este punto.

"Tenemos la intención de utilizar los ingresos netos de esta oferta de bonos convertibles y nuestra oferta de acciones comunes concurrentes para fortalecer aún más nuestro balance general, así como para propósitos corporativos generales", dijo en el prospecto.

La oferta se produce una semana después de que Tesla reportara una pérdida de $ 702 millones para el primer trimestre de 2019, lo que no alcanzó las previsiones de los analistas para el negocio.

Los resultados siguen a dos trimestres consecutivos de rentabilidad que fueron impulsados ​​por las ventas del Modelo 3. Tesla reportó una ganancia de $ 139 millones en el cuarto trimestre y, en octubre, registró su primer beneficio después de siete trimestres consecutivos de pérdidas.

La firma de los EE. UU. Dijo que su posición de efectivo disminuyó en $ 1.5 mil millones desde fines de 2018 a $ 2.2 mil millones debido principalmente al reembolso de los bonos convertibles, de los cuales $ 188 millones impactaron negativamente el flujo de efectivo operativo. Tesla pagó su obligación de bonos convertibles de $ 920 millones en efectivo en marzo.


Source link