Tesla está retirando del mercado casi 500,000 automóviles: cómo saber si está afectado

Tesla está retirando del mercado casi 500,000 automóviles: cómo saber si está afectado

Tesla se ha visto afectada por un puñado de retiradas del mercado este año. Justo antes de que finalice el 2021, la compañía ha emitido dos nuevos para el Model 3 y el Model S.

El Model 3 y el Model S son dos de Tesla automóviles más populares, y casi medio millón de ellos acaban de ser retirados del mercado debido a diversos problemas de seguridad. No importa qué automóvil compre, los retiros del mercado son una parte esperada de la experiencia de ser propietario de un automóvil. Ya sea que se trate de piezas defectuosas o un problema con el proceso de fabricación, todas las empresas de automóviles se ocupan del retiro del mercado en un momento u otro.

A pesar de cuánto intenta diferenciarse de las marcas automotrices más tradicionales, Tesla ha sido tan susceptible a los retiros como cualquier otra persona. De hecho, en 2021 se registraron múltiples retiradas de Tesla. En enero de este año, Tesla tuvo que retirar el Model S y el Model X debido a un error que provocó que la pantalla principal se apagara inesperadamente. Se emitió otro retiro del mercado en junio debido a que los pernos de la pinza de freno estaban sueltos para el Modelo 3 y el Modelo Y, lo que afectó a casi 6,000 unidades. Más recientemente, en noviembre, se retiraron del mercado más de 11,000 Teslas luego de una actualización de software fallida que afectó los frenos de emergencia.

VIDEO DEL DIA

Con 2022 en el horizonte, Tesla está cerrando el año en curso con un último hurra. El 30 de diciembre, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (también conocida como NHTSA) anunció dos nuevos retiros del mercado: uno para el Tesla Model 3 y otro para el Model S. Los retiros voluntarios afectan a 356,309 automóviles Model 3, junto con 119,109 unidades del Model S – creando un impresionante total de 475,318 autos en total.

Por qué Tesla está retirando del mercado tantos de sus vehículos

Con respecto al Model 3, las unidades de retiro de Tesla que salieron entre 2017 y 2020. Según los documentos de retiro oficiales de NHTSA, “El mazo de cables de la cámara de visión trasera puede resultar dañado por la apertura y el cierre de la tapa del maletero, lo que impide que se muestre la imagen de la cámara de visión trasera”. Tesla dice que es probable que solo el 1 por ciento de los autos retirados tengan el problema, pero sigue siendo un problema preocupante.

En cuanto al Model S, ciertos modelos tienen un problema con el pestillo del capó delantero que mantiene cerrado el maletero delantero. Con modelos defectuosos, Tesla dice que el maletero delantero puede “Abrir sin previo aviso y obstruir la visibilidad del conductor”. Eso no solo es potencialmente más peligroso que la retirada del Model 3, sino que Tesla también estima que el 14 por ciento de los vehículos Model S retirados del mercado se ven afectados por esto.

Afortunadamente, las reparaciones tanto del Model 3 como del Model S deberían ser bastante sencillas. El Modelo 3 necesita un nuevo mazo de cables y un protector de guía, mientras que el Modelo S solo requiere que se realinee el pestillo. Ambas reparaciones se ofrecerán de forma gratuita para cualquier persona que tenga un coche afectado. Para comprobar y ver si su Tesla se encuentra entre los casi medio millón de unidades, diríjase al Tesla Sitio web de servicio, ingrese el VIN de su vehículo y haga clic en el botón Buscar.

Fuente: NHTSA (1), (2)




Source link