Elon Musk es prácticamente lo mejor de Twitter, y hoy no es una excepción: el CEO de Tesla tuiteó que su compañía de automóviles eléctricos está trabajando en tecnología que permitiría que los cargadores salgan de la pared y se conecten a su automóvil automáticamente, eliminando el necesita conectarse manualmente cuando lleve su Model S de regreso a su garaje por la noche.
Por cierto, en realidad estamos trabajando en un cargador que sale automáticamente de la pared y se conecta como una serpiente de metal sólido. De verdad.
— Elon Musk (@elonmusk) 31 de diciembre de 2014
Presumiblemente, esto se parecería un poco al tipo de brazos robóticos articulados que hizo famoso el villano del cómic Doctor Octopus, pero menos amenazante y malvado. La invención parece estar impulsada por el deseo de hacer que el proceso de carga de los vehículos Tesla sea aún más conveniente y también, por extensión, más a prueba de idiotas: después de todo, no puede olvidarse de enchufar su automóvil cuando el enchufe es autónomo.
https://twitter.com/elonmusk/status/550297471289552898
La compatibilidad con versiones anteriores de dicha tecnología es una buena ventaja, y otro ejemplo más de cómo Tesla hace todo lo posible para llevar los beneficios de sus avances a los clientes existentes y nuevos. Tesla ya ha comenzado a implementar una tecnología de cambio de batería que funciona con los autos existentes y, a principios de este año, introdujo una extensión de garantía que se aplicaba a los autos Model S existentes que ya se habían enviado.