El CEO y fundador de Tesla, Elon Musk, acaba de anunciar a través de Twitter y el blog de la empresa que la garantía del tren motriz para el Model S de 85 kWh se ha extendido, otorgándole una garantía de ocho años y millas infinitas para igualar la del paquete de baterías. Este nuevo acuerdo de garantía también se aplica retroactivamente a todos los Model S que se hayan producido, lo que significa que beneficia tanto a los propietarios actuales como a los nuevos.
Originalmente, el Model S tenía una garantía limitada de cuatro años y 50,000 millas que podía extenderse a 8 años y 100,000 millas por una tarifa adicional de $4,000. Musk dice en su publicación de blog que detalla el movimiento que “[i]En retrospectiva, esto debería haber sido [Tesla’s] política desde el comienzo del programa Model S”, ya que la garantía de la compañía debe reflejar su creencia en la confiabilidad mejorada de sus motores eléctricos en comparación con sus equivalentes a gasolina.
Musk también señala a los inversionistas de su empresa que esto tendrá un efecto negativo (moderado) en sus ganancias a corto plazo, pero dice que la medida está diseñada para beneficiar a la empresa a largo plazo, debido a la forma en que Tesla pone a sus clientes. primero.
La garantía se extiende también a los nuevos propietarios tras la reventa del Tesla S, por lo que los mercados secundarios también se benefician. Este es un gran gesto de buena voluntad de parte de Elon para sus clientes, y otra oportunidad más para los motores tradicionales de gasolina con inyección de combustible. El hecho de que se aplique de forma retroactiva también lo convierte en mucho más que un gesto, ya que probablemente podrían haberlo aplicado fácilmente en el futuro y aún así recibir elogios de los observadores de la industria.
Source link